jueves, 19 de mayo de 2016

MUD Yaracuy marchó para exigir cumplimiento de los lapsos para la activación del Referendo Revocatorio



La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto al pueblo yaracuyano marchó este miércoles en horas de la mañana desde la Plaza  Monseñor Tomás Enrique Márquez Gómez, hasta la Oficina Regional Electoral (ORE), para exigir se agilice el proceso de validación de firmas y la entrega del cronograma electoral, para que se desarrolle el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Una vez en la sede de la ORE, los miembros de la unidad democrática, entregaron un documento para ratificar lo que se pidió la semana pasada, donde exigen fije la fecha para la validación de las firmas y que diga los puntos para hacerlo, asimismo que en cumplimiento de su propia normativa convoque para la activación del referendo revocatorio.

La secretaria ejecutiva de la MUD, Norma Delgado, indicó que los lapsos legales dicen que este mismo año puede realizarse el referendo revocatorio, pero por encima de esta normativa esta un pueblo que quiere cambio, Yaracuy tiene hambre, está padeciendo la peor crisis.

El líder de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, aseguró que el país no le pertenece a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena; por eso la lucha es a través del revocatorio, mecanismo constitucional que permitirá superar la crisis que afecta a todos los venezolanos, y así construir  la mejor Venezuela.

Gallo, expresó “desde Voluntad Popular seguiremos luchando pacíficamente en las calles unidos, para exigirle al CNE el cumplimiento de los lapsos para la activación del referendo revocatorio”, igualmente destacó que, la presión de calle y la protesta pacífica han sido elementos fundamentales para que el régimen de Maduro, cumpla con las exigencias de un pueblo que quiere cambio ya".

Los venezolanos no solo exigen cronograma electoral sino se respete, el derecho a poder decidir su futuro, y se cumpla con el artículo 72 de la constitución, para así construir una Venezuela de paz, bienestar y progreso.         

Por su parte el diputado a la AN, Biagio Pillieri, añadió que la gente sale a marchar porque quieren elecciones, los venezolanos tienen derecho a expresarse y exigimos al CNE que nos diga donde validar las firmas y así continuar con el segundo paso de recolección de firmas. “Vamos a seguir en la calle hasta que los lapsos se respeten y se haga el referendo este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario