sábado, 14 de mayo de 2016

Sec. Ejecutiva MUD Yaracuy, Norma Delgado: CNE retrasa proceso consultivo con reglamento lleno de obstáculos


MUD solicitó una reunión con el director de la ORE Yaracuy, Frank Molleja.

Una comisión integrada por seis representantes de los partidos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Yaracuy entregaron ante la Oficina Regional Electoral (ORE), en San Felipe, un documento en el que la coalición exige al ente agilizar los trámites correspondientes para la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, petición hecha por el pueblo venezolano. 

Entregamos este documento a la directiva del CNE para exigir respeto a la constitución, respeto a la petición del pueblo. El CNE parece estar retrasando el proceso de tramitación del referendo revocatorio, que es una petición popular, haciendo uso de una normativa llena de obstáculos pero además no quieren cumplir con los lapsos reglamentarios”, dijo Norma Delgado. 

La secretaria ejecutiva de la MUD en Yaracuy destacó que “si el CNE cumpliera con los pasos correctos y respetara los lapsos que estipula su propio reglamento, el referendo revocatorio se estaría realizando el 24 de julio”. 

Esta exigencia que hacen el pueblo venezolano y el pueblo yaracuyano, esa exigencia del pueblo que está cansado del gobierno ineficiente que hoy nos mantiene en zozobra, sin alimentos, sin seguridad, sin trabajo, con la inflación más alta de nuestra historia, tendrá que ser escuchada; este revocatorio no lo podrán parar por capricho del Poder Ejecutivo”, acotó Delgado. 

También aseguró que “la MUD no busca desestabilizar y tampoco aplicar un golpe de Estado, queremos el revocatorio que es la vía legal”.  

La comisión integrada por Norma Delgado, secretaria ejecutiva de la MUD en Yaracuy, Miguel Ponente (Primero Justicia), Gabriel Gallo (Voluntad Popular), Luis Parra (diputado a la Asamblea Nacional por Yaracuy) y Alejandro Arzola (Convergencia), entregó el texto a un funcionario de la ORE a las puertas de la sede, pues a los dirigentes no le permitieron el acceso al organismo.  

La coalición marchó a la ORE desde la plaza Tomás Enrique Márquez Gómez, en compañía de un importante número de yaracuyanos. 

Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana limitó el paso de los manifestantes a una cuadra de la entrada de la sede estadal del CNE. La actividad se realizó paralelamente en todos los estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario