jueves, 9 de junio de 2016

Autoridades aprehenden a presuntos homicidas de reconocido comerciante yaracuyano



  • CICPC determinó como móvil el robo con ensañamiento y venganza.
  • El Junior, autor intelectual del crimen, confesó su participación con premeditación en los hechos, asegurando haber perpetrado el acto “por venganza” y asumiendo haber involucrado a otros tres sujetos en la consecución del asesinato.

Luego de un minucioso trabajo técnico y de inteligencia, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) determinaron que el asesinato del ciudadano Giovanni Giansante (46), registrado por las autoridades el pasado 2 de junio en el sector Juan Milla del municipio Cocorote, responde al móvil de robo con ensañamiento y agravante de carácter personal.

Las labores indagatorias permitieron, además, efectuar la aprehensión de cuatro sujetos, identificados como los presuntos homicidas de quien era altamente reconocido en la entidad por su oficio como comerciante. Los imputados responden a los alias: El Junior (36), El Menor (21), El Deivi y El Enano (36). El primero, señalado como autor material del crimen, es quien -se asegura- mantenía trato personal con el hoy occiso.

Así lo informó este lunes el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, David Lozsán, durante una rueda de prensa efectuada en la ciudad de San Felipe, donde estuvo acompañado por el director general de la institución, Emilio Rojas, y el director encargado del CICPC en la entidad, Argenis Castillo.

Los hechos
Según investigaciones, la víctima se había dirigido al taller de El Junior, a retirar su vehículo, luego de haberlo entregado en días previos para efectos de servicio automotriz. El Junior generó una confrontación con el hoy occiso luego de negarse a devolver el auto.

Posterior a ello, el victimario decide entregar la unidad, pero invita a Giansante a abordar un segundo vehículo -camioneta Toyota, modelo Merú de color azul- con el fin de trasladarlo hacia el lugar en donde se efectuaría la devolución.

En medio del traslado, dos sujetos -que se encontraban en la parte trasera de la camioneta- atacan a Giansante “simulando un robo” y propinándole los 4 impactos de balas que, finalmente, acabarían con la vida del comerciante yaracuyano.

Seguidamente, los atacantes se dirigieron hacia la parte alta del sector Milla, en el municipio Cocorote, donde se despojaron del cuerpo sin vida de la víctima arrojándolo por un barranco. Por su parte, la camioneta donde se perpetró el crimen fue abandonada por los presuntos homicidas en un sector del municipio Bruzual, donde autoridades la localizaron parcialmente incinerada.

La aprehensión
El titular de Seguridad Ciudadana informó que las aprehensiones de los presuntos delincuentes se registraron posteriormente entre los municipios Cocorote y San Felipe, tras el debido proceso de investigación. 

Una vez capturado El Junior, este procede a confesar su participación con premeditación en los hechos, asegurando haber perpetrado el acto “por venganza” y asumiendo haber involucrado a los otros tres sujetos en la consecución del asesinato.

Los tres delitos fundamentales imputados a los hoy privados de libertad son el homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, asociación para delinquir y porte ilícito de arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario