sábado, 4 de junio de 2016

Misión Niño Jesús promociona el “Buen nacer” en Yaracuy



Bajo el lema “Bebe que toma teta se respeta” el pasado martes en las instalaciones del Hospital Central Placido Daniel Rodríguez Rivero se hizo entrega de donación de artículos para madres y recién nacidos por parte del equipo de la Misión Niño Jesús, adscritos al despacho de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad conto con la presencia de Maura Betancourt Secretaria de Gobierno, Stella Jácome Presidenta de Corposalud, Rita Moreno Directora del Hospital Central y demás autoridades. 

Iche Hernández Coordinador de la Misión Niño Jesús en el Estado, explicó: En esta primera etapa de instalación, comenzamos con tres programas, atención domiciliaria que se está efectuando en tres sectores piloto como lo son: Indio Yara, Ciudadela Hugo Rafael Chávez Frías por el Municipio San Felipe y El Cienego en el Municipio Veroes, haciendo entrega de canastillas para embarazadas que superan la semana 37 de gestación".  

Asimismo destacó el funcionario: Nos encargamos del buen nacer, en esta etapa garantizamos todo lo que se refiere a la atención hospitalaria, atención medica a las féminas censadas dentro del programa”.

Se conoció además que a través  de este programa se tramita la atención inmediata ante algún inconveniente que se pueda suscitar con el neonato al momento del parto, es decir incluye el proceso de control prenatal y postnatal.

Es importante resaltar que en el estado Yaracuy se ha logrado una excelente organización no solo con el Poder Popular, sino también con la Gobernación y Corposalud,  agregó Hernández.

Actualmente se está realizando la selección para la fase de educación sexual y planificación familiar evaluando según sus condiciones una serie de anticonceptivos tales con la “T” de cobre, implanol, esterilizaciones definitivas entre otros métodos que también incluye atención para caballeros totalmente gratuita. 

La programación abarca lo concerniente al mejoramiento y optimización de las salas de maternidad con el apoyo de la primera combatiente Cilia Flores y Gobernador Julio León Heredia de manera tal que las 1300 personas que hasta la fecha han sido captadas sean atendidas de manera oportuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario