domingo, 5 de junio de 2016

Parque Generalísimo Francisco de Miranda está condenado al abandono del gobierno



 Luis Parra, Diputado a la AN por el estado Yaracuy 

El presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, efectuó este viernes una inspección al parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, reconocido lugar de esparcimiento sometido desde hace varios años a la desidia del ejecutivo.


“El primer parque de recreación del país, ubicado en pleno corazón de la ciudad capital, está condenado al abandono del gobierno. Se encuentra desasistido por un régimen que le da la espalda a la naturaleza, y pone en riesgo cientos de valiosas especies autóctonas entre animales y plantas”, señaló.

Durante el recorrido por sus 82 hectáreas de extensión estuvo acompañado por el equipo técnico del parlamento, además de José Matute y Marlene Sifontes, secretario general, y secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep Inparques) respectivamente.

“La maleza arropa los espacios. Observamos cómo árboles milenarios fueron sacrificados para la ejecución de obras del Metro. Ni siquiera se pueden usar los baños públicos por falta de agua. La seguridad es insuficiente para controlar mensualmente hasta 55 mil visitantes. La biblioteca está cerrada debido al colapso de aguas negras. De 10 pozos destinados para el riego solo funciona uno, los bebederos están desmantelados, las luminarias rotas, y los bancos para el descanso destruidos”, dijo.

A este lamentable panorama, se suma la presunta violación de los derechos laborales de los trabajadores.

“Aparte de que no cuentan con las herramientas y equipos necesarios para hacer sus tareas diarias, los empleados manifiestan ser obligados a firmar contratos a tiempo determinado, se le irrespetan sus días de descanso, y no gozan de beneficios primordiales como el HCM”, destacó.

Parra aseveró que la conciencia ambiental es una materia pendiente del gobierno, a pesar de haber promovido el quinto objetivo del Plan de la Patria.

“En 2014 Maduro anunció la aprobación de más de 500 millones de bolívares, así como 15,4 millones de dólares para Inparques y acá solo vemos el puente que conectaría a los usuarios con el Parque Metropolitano La Carlota. El Banco Mundial también ha otorgado dinero para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques, ¿dónde están esos recursos?, el ambiente clama atención y no debe tener color político”, finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario