domingo, 5 de junio de 2016

Petroleros realizaron deporte por espacios libres de humo de tabaco



***Con una clase de ejercicios funcionales los trabajadores de la Refinería El Palito celebraron el Día Mundial de No Fumar y resaltaron la importancia de llevar un ritmo de vida sano.

Puerto Cabello, 2 de junio de 2016.- Con una mañana deportiva llena de ejercicios funcionales y al ritmo de la música, las trabajadoras y trabajadores de la Refinería El Palito (REP) celebraron el Día Mundial de No Fumar.

La actividad fue organizada por la Gerencia de Salud y la Superintendencia de Calidad de Vida, con el objetivo de promover el bienestar y salud en los integrantes de la familia petrolera.

Reinaldo Silva, instructor del Centro de Adecuación Física y Educación de la REP, informó que estas acciones buscan crear conciencia en los trabajadores. “Con deporte queremos resaltar la importancia de llevar una vida sana. Extiendo la invitación a participar en estos eventos y así disfrutar de los espacios para la recreación que ofrece la industria petrolera”.

Argenis Nieves, adscrito a la Gerencia de Recursos Humanos, envió un mensaje de agradecimiento al comité organizador por el desarrollo de la clase, “contamos con la guía de un especialista en el área quien, mientras realizábamos el entrenamiento, nos indicaba la manera correcta de ejecutarlos para evitar lesiones”.

Por su parte, Daniel Canto, de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT), manifestó que “fue una actividad llena de energía y entusiasmo. Nos permitió compartir con algunos compañeros de diferentes gerencias que se sumaron a pasar un momento diferente alejados de los vicios que afectan nuestra salud”.

El circuito se basó en ejercicios funcionales, estos son movimientos que fortalecen destrezas como: fuerza, equilibrio, velocidad, resistencia, agilidad, energía, movilidad y flexibilidad.

Alberto Orozco, instructor encargado de dirigir la clase, indicó que la rutina  permitió a los participantes poner a prueba su capacidad física. “Fueron 45 minutos intensos donde se trabajaron todas las cadenas musculares. Aplaudo a PDVSA por estas iniciativas que potencian la capacidad corporal de los trabajadores quienes a corto, mediano y largo plazo verán resultados positivos”, destacó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario