domingo, 17 de julio de 2016

Cley honró al Generalísimo Francisco de Miranda con sesión solemne




Con motivo de celebrarse los 200 años de la desaparición física del Generalísimo Sebastian Francisco de Miranda y atendiendo la petición de la logia masonería, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) honró a este prócer venezolano y padre de los masón.

La sesión estuvo presidida por el legislador Víctor Patrizzi, acompañado de sus homólogos Henrys Mogollón, Jesús Peña Gutierrez, Adonay Romero y Luis Sierra, así como integrantes de la logia Tolerancia Nro. 15 y otras que conforman a este grupo.

Para el acto fue designado como orador de orden, Ángel Montilla, quien se paseo por la vida y obra del Generalísimo Francisco de Miranda, quien es considerado padre de la masonería por ser uno de los primeros que incursionó los estudios dentro de esta logia.

“Francisco de Miranda no solo fue un gran prócer y batallador, sino que fue figura de inspiración para la independencia y la libertad del continente americano”, aseguró Montilla.

Asimismo aseguró, que Miranda acompañó en sus inicios a muchos, por no decir todos, los grandes próceres de este país bajo la masonería a lograr la independencia y el progreso de los pueblos de Venezuela.

El Consejo Legislativo tras el discurso del orador de orden entregó una placa de reconocimiento por su participación en esta sesión solemne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario