jueves, 14 de julio de 2016

Conceden libertad a Pedro Hernández de VP Yaracuy y a otros detenidos por el caso de Aroa

(Yaracuy 12.07.2016).- Según nota de prensa emitida por la tolda naranja, en horas del mediodía de este martes, el coordinador regional de Contraloría y Acción Social de Voluntad Popular, Pedro Hernández salió en libertad y 12  personas más, luego de estar detenidos de manera injusta durante 1 mes y 4 días en la policía de la Juan José de Maya, en San Felipe, por haber estado presuntamente involucrados en la protesta ocurrida en Aroa, municipio Bolívar, por falta de alimentos.

Hernández, en compañía de la diputada a la AN y al Parlasur, Adriana Pichardo, del coordinador regional de VP en Yaracuy, Gabriel Gallo, la dirigente juvenil nacional de VP, Ana Karina García, y distintos miembros de la tolda naranja, ofrecieron una rueda de prensa donde expresó, “hoy hemos vencido a la justicia injusta, pero nuestra libertad sabe amarga porque en estos momentos se encuentran privados de libertad 10 aroeños por culpa de un retardo procesal absurdo, por parte de la persecución política que vivimos en el país y en el estado”.

Hernández, indicó que ayer salieron en libertad 4, el día de hoy 13 y aún siguen a la espera de la verificación de los fiadores para que fijen finalmente la Audiencia de los 10 aroeños que se encuentran privados de libertad.

"Tiene que existir justicia ante todas las violaciones de derechos humanos, que lamentablemente se vive a diario. El pasado miércoles  8 de junio en horas de la madrugada fui sacado de mi casa de manera brutal, sin orden de allanamiento, me golpearon y a mi familia también, eso no puede quedar impune" resaltó
Pedro Hernández recordó que lo que sucedió en Aroa fue culpa de la ineficiencia del gobierno por no cumplir las necesidades del pueblo, y que hoy los venezolanos son presos del hambre.

"Vamos a seguir en pie de lucha, hoy nos quitaron el miedo, luego de estar 34 días preso injustamente nuestro compromiso es más fuerte para rescatar el país y el futuro de cada uno de los venezolanos. Exigiremos  justicia, los derechos no se negocian, esta semana vamos a conseguir la libertad de los 10 aroeños, aquí no se cansa nadie", expresó..

Por su parte la diputada a la AN y al Parlasur y miembro de la comisión de derechos humanos del Mercosur, Adriana Pichardo, declaró que su visita al estado también tuvo como objetivo verificar la salud de las personas detenidas por más de 34 días, donde constató múltiples violaciones a sus derechos humanos, "se encuentran en un estado bastante complicado, debido a que muchos de ellos tienen “sarna”, insuficiencias renales y respiratorias, lo que servirá para completar el informe de derechos humanos luego de la audiencia pública del Parlasur que se llevó a cabo en la AN el viernes pasado, donde expuse las condiciones infrahumanas en las que estas 27 personas se encontraban detenidos", señaló.

La diputada, denunció la persecución desmedida que desde el gobierno nacional se le ha hecho a los representantes de Voluntad Popular.

“Desde Yaracuy reitero mi compromiso y la lucha con todos los venezolanos, el hecho de que nos persigan y nos monten ollas como lo hicieron con Pedro quien estuvo 34 días detenido, no será motivo para detenernos”, afirmó.

Pichardo, mostró una publicidad publicada en medios regionales donde culpan a miembros de la tolda naranja de ser los responsables de los hechos ocurridos en Aroa, sin embargo desnudó ese montaje, indicando que luego de buscar el RIF de la publicidad en la página del seniat se puede notar claramente que pertenece al PSUV.

“Es evidente que el gobierno  busca incriminar a Voluntad Popular de hechos donde ellos son los únicos responsables, así se valieron para mantener a personas encerradas, con montajes absurdos y así lo han hecho a nivel nacional, nuestra organización tiene más de 245 activistas perseguidos, 10 tras las rejas, 6 en el exilio y 121 con Pedro Hernández bajo medidas de presentación, es decir, es claro que el gobierno intenta justificar todo su desastre con echarle la culpa a VP”.

Por su parte, el coordinador regional de VP, Gabriel Gallo, añadió que este martes se ha logrado materializar lo que debió haber ocurrido hace muchos días atrás, la libertad de quienes estaban injustamente detenidos en la policía de la Juan José de Maya por delitos que no cometieron, un presunto ultraje violento que no significó nada, elementos de convicción que nunca lograron determinar otra cosa distinta a la libertad que hoy tiene Pedro Hernández.

Indicó que en el caso de los 10 aroeños que aún siguen detenidos, exigirán a los tribunales que verifiquen los fiadores de estas personas para lograr la libertad esta semana.

Para finalizar dijo, VP no se cansa, continuará ejerciendo su derecho democrático y ese mensaje de fuerza lo vamos a continuar llevando a cada rincón, es momento de unificarnos para lograr el cambio político que aspira el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario