domingo, 24 de julio de 2016

Gabriel Gallo: “Es necesario reformar el sistema de administración de justicia venezolano”




(Yaracuy 20.07.2016).- Junto a reconocidos juristas y defensores de los derechos humanos, el abogado Carlos Nieto Palma, la presidenta de la Comisión  de Política Interior, Delsa Solórzano, el Diputado Gilber Caro, representante de la Comisión  de Régimen y Culto Penitenciarios, el abogado, Internacionalista y coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo participó en el Foro denominado “Rescatando Deberes y Derechos de los Privados de Libertad y sus Familiares”, desarrollado en el salón Batalla de Carabobo de la Asamblea Nacional, el pasado martes.

Gallo, durante su ponencia, manifestó la necesidad de reformar  y hacer cambio profundos del sistema de administración  de justicia venezolano, que permitan rescatar la esencia  del sistema acusatorio  que hoy se encuentra  desvirtuado y alejado de los beneficios que significa la presunción de inocencia establecido en el artículo 49 de la Constitución Bolivariana.

El abogado, Internacionalista y también coordinador regional de Voluntad Popular y el Foro Penal Venezolano en el estado Yaracuy, destacó que es urgente reformar el sistema de Administración de Justicia en el país para rescatar la plataforma de garantías procesales y constitucionales que hoy se vulneran.  “Ya basta de que en Venezuela encarcelen a quienes piensan distinto, de que este gobierno viole constantemente los derechos humanos de los venezolanos”.

Destacó, que el país hay capacidad instalada para 19.000 reclusos y hay más de 60.000, lo cual representa el 170% de hacinamiento lo que se traduce en una flagrante violación de los Derechos Humanos. “Debemos rescatar el sistema de justicia.
Finalmente, Gallo abogó por la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto, Gilberto Sojo, Manuel Núñez, Francisco Marquez, Gabriel San Miguel, los 4 aroeños detenidos en Yaracuy que aún esperan una Audiencia de presentación de fiadores y la de todos los presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario