lunes, 18 de julio de 2016

Jornada Integral Socialista expendió cerca de 10 toneladas de alimentos en San Felipe



El sábado 16 de julio en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la Alcaldía del municipio San Felipe llevó a cabo una Jornada Integral Socialista de venta de alimentos a precios justos en beneficio del pueblo sanfelipeño y yaracuyano en general.

El alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, dijo que en esta jornada se trabajó con más de nueve mil quinientos kilos (9.500) de productos, entre carne de diferentes tipos (molida, bistec, costilla, lagarto con hueso, chuleta de cochino); hortalizas; frutas y pescado, donde se puede hablar de más de un 40% de ahorro entre los distintos rubros que se expendieron en su totalidad, “sin cadena de comercialización que es lo que estamos buscando y de allí los resultados obtenidos”, acotó.


Mencionó que por ejemplo, la carne se vendió en 2.800 bolívares el kilo cuando en las carnicerías de consigue en 4.600 bolívares, lo que representa casi un 40% de ahorro. En el caso del pescado, cuya variedad incluyó pargo, carite, jurel, ronco, dorado que en las pescaderías tienen un alto costo, en estada jornada el promedio del precio se ubicó en casi un 50% más bajo; mientras que el preció de las hortalizas rondó entre 600, 700 y 900 bolívares dependiendo del tipo y las frutas en 500 bolívares.

El Mandatario Local resaltó la gran afluencia de personas desde muy tempranas horas a esta jornada realizada a cielo abierto en la parte posterior de la catedral de San Felipe y adelantó que la meta es ir hacia esa seguridad alimentaria unidos a la Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro con estos rubros y otros en lo cual se esta avanzando con la puesta en marcha del espacio para tener la semilla artesanal e ir a la agricultura urbana.

Mencionó que en esta jornada la Alcaldía de San Felipe trabajó con el equipo municipal y agradeció el apoyo de la Policía del Estado, así como del Gobernador de Yaracuy, en la seguridad del evento e igualmente a Pdvsa Gas Comunal que llegó con un camión de bombonas para atender pedidos y Lácteos Los Andes con sus productos. Añadió que también se contó con un inflable, recreadores y el personaje infantil Felipito, para entretener a los niños mientras los padres hacían sus compras y además se dispuso un toldo con más de 120 sillas para que las personas tuvieran cierta comodidad.

Sánchez adelantó que con esta iniciativa se busca darle espacio a los productores que quieran colocar sus productos, más en este momento que hay un Plan Especial de distribución de alimentos y “debemos recordar que el Presidente aprobó un importante recurso, donde hay dos consejos comunales del municipio San Felipe a los que se les asignó un millón de bolívares para la compra directa y nosotros estamos trabajando en el mismo sistema”.

Adelantó que después de esta primera experiencia se va hacer un análisis y ajustar algunas cosas para tratar de hacer esta jornada cada 15 días y si es posible cada semana. Igualmente esperan montar un Mercado Itinerante en las parroquias de manera de atender a todo el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario