domingo, 10 de julio de 2016

Más de 42 mil familias yaracuyanas benefeciadas en jornadas de alimentos durante este fin de semana



Un total de 42 mil 497 familias de los 14 municipios yaracuyanos fueron atendidas durante los días jueves, viernes y sábado a través del Plan de Distribución Popular de Alimentos Casa por Casa y tras los esfuerzos de 159 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad.

Así lo dio a conocer  el primer mandatario del estado Yaracuy, Julio León, quien  detalló que más de 500 mil kilos de alimentos fueron entregados durante el fin de semana; al tiempo que resaltó que los niveles de distribución irán aumentando progresivamente a medida que se incremente la capacidad de producción desde las diversas unidades.

"Los comités han ampliado sus niveles de distribución; ahora se enfocarán en el área de productividad. Ello generará mayores alcances en términos de abastecimiento", estimó el Gobernador tras informar que en la actualidad, desde el Ejecutivo nacional y mediante el Estado Mayor de CLAP, se definen nuevas estrategias; entre ellas el 70/30, mecanismo que busca un punto de equilibrio entre las redes públicas y privadas en cuanto al manejo de productos.


"La empresa privada maneja el 70% de los productos que han de llegar a los consumidores, el resto lo maneja la red pública. El objetivo es invertir el sistema para que la mayor parte vaya a los CLAP. Así el pueblo tendrá acceso seguro a los alimentos y dejará de sufrir los embates del capitalismo y las fuerzas imperialistas", aseguró.

En la entidad, de los más de 2.000 comercios privados existentes, solo 18 se han sumado a la labor emprendida por el pueblo mediante los CLAP, quienes trabajan fundamentalmente junto a redes públicas como Mercal, Pdval y el Servicio Socialista de Abastecimiento de la Gobernación. El Ejecutivo adelanta conversaciones con sectores privados a fin de fortalecer el sistema.

Ataques a CLAP

En días pasados la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) conformó una comisión especial destinada a investigar a los CLAP. A propósito de ello, el Jefe del Ejecutivo regional invitó a los parlamentarios de la derecha a observar el trabajo realizado por y para el pueblo en el estado Yaracuy.

“Con la moral en alto abrimos nuestras puertas a cualquier clase de investigación. Nuestros hombres y mujeres se desempeñan con mística, tesón y honestidad para acabar con la guerra económica y no se detendrán. Vengan para que aprendan a trabajar en beneficio de todos”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario