domingo, 7 de agosto de 2016

Cley realizó sesión solemne con motivo del 79° aniversario de la GNB




En la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, se efectuó la sesión solemne en honor al aniversario número 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, Víctor Patrizzi, presidió la sesión junto a sus homólogos Wendy Tellechea, Ángel Gamarra, e Iván Aparicio, además asistieron el G/D Carlos Ramos Quilarque, Jefe de la Zodi Yaracuy, G/B José Gregorio Rojas, Comandante de la Zona 14 de la GNB y miembros del ejecutivo regional.

El legislador Víctor Patrizzi, al dirigir sus palabras manifestó sentirse complacido en honrar a tan importante cuerpo castrense comprometido con la seguridad y defensa de nuestra Patria.

Durante la sesión fungió como orador de orden, el director del Centro de Historia del estado Yaracuy, Williams Ojeda García, quien manifestó que se sintió altamente sorprendido por esta grata designación en una fecha de tanta significación histórica.

Ojeda a lo largo de su discurso, manifestó que es necesario reflejar la importancia de la unión cívico militar, dejando en claro que “somos un solo pueblo, una sola raza, un solo tronco de la Patria a la cual nos debemos y por quien entregamos nuestras vidas de ser necesario”.

Resaltó que durante 79 años la GNB ha jugado roles históricos como para dar repuestas acertadas con alto sentido de nuestra identidad nacional, con un espíritu que nos identifica como nación libre y soberana.

La Guardia Nacional Bolivariana con el transcurrir del tiempo se ha convertido en una institución, honorable, alta, sólida, necesaria y respetada al servicio del pueblo con una proyección en ejemplos que va más allá de nuestras fronteras patrias.

Ojeda de igual manera significó que la GNB es reserva ética y moral de nuestro país, tiene corresponsabilidad con los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad y afirmación de los derechos humanos.

Esta Guardia Nacional Bolivariana que veo con mis ojos, en esta plaza mayor centenaria construida por el militar yaracuyano General Diógenes Torrellas Urquiola, es la misma que nació bajo el signo del heroísmo desinteresado, de la entrega a la Patria nacida de sacrificios y vidas.

Estoy seguro que ustedes hoy más que nunca seguirán  manteniendo al lado de su pueblo, como indesviable línea de conducta, porque sobre los hombros de ustedes como soldados junto a los de este rebelde pueblo bolivariano reposa la gloria de haberle dado libertad a media América.
 
Durante la sesión le concedieron  la medalla de honor al merito al presidente del Cley, Víctor Patrizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario