lunes, 8 de agosto de 2016

Dip. Luis Parra: Maduro no está acelerando los motores económicos sino la destrucción ambiental del país



El presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, aseveró que con la firma del pasado viernes 5 de agosto de ocho convenios por parte del jefe de Estado para impulsar el Arco Minero, no está acelerando los motores económicos, sino la destrucción ambiental del país.  

“¿Recuerdan cuando anunció que ni que el petróleo llegara a “cero" afectaría la economía?, pues ahora quiere saquear oro, coltán y diamantes, -no para obtener ingresos para salir de la crisis a la que nos ha sumergido como consecuencia de la corrupción-, sino para llenarse los bolsillos y terminar de raspar la olla porque sabe que tiene los días contados”, expresó.

A su juicio, el primer mandatario nacional le mintió al país al suscribir un decreto con rango constitucional que prohíbe el uso del mercurio en las actividades conexas de la minería.

“Cuando se le retiró la concesión a Gold Reserve en 2009, el Presidente Chávez enfatizó que ese oro se quedaba en el suelo hasta que no existiera una tecnología amigable con el ambiente. Maduro es un traidor de la patria, no solo le otorga nuevamente el permiso a la empresa canadiense, sino que sigue dándole la espalda al quinto objetivo del Plan de la Patria.  Venezuela entera quiere conocer en cadena nacional cuál es esa supuesta nueva técnica que no usa mercurio para la extracción del oro”, indicó.

El parlamentario por el estado Yaracuy dijo que engañó al pueblo al prometer destinar 60% de esas utilidades al Fondo Nacional de Misiones Socialistas. Con relación a la exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos, denunció que en Yaracuy es una actividad controlada por el Gobernador de la entidad.

“En Yaracuy la explotación de la arena y el feldespato es un negocio que está completamente en manos del gobernador. Es inaudito que los recursos con los que la naturaleza nos bendijo sean aprovechados de la manera más descarada por un funcionario rojo rojito al que nada le cuesta producirlos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario