sábado, 13 de agosto de 2016

Estiman producir 100 millones de kilos de maíz blanco en Yaracuy




Enmarcado dentro del Plan siembra Maíz
El Gobierno de Yaracuy aspira producir 100 millones de kilos de maíz blanco, durante el período ciclo invierno, en trabajo mancomunado del ejecutivo nacional a través del Ministerio de Agricultura y Tierra, así lo informó el gobernador Julio León durante una inspección en el Centro de Producción y Formación Socialista Prudencio Vásquez, ubicado en el municipio Bruzual. 

“Este es el mejor año para la producción de maíz blanco, con un 90% de productividad, solamente estamos hablando del ciclo invierno de 20.240 hectáreas y durante el ciclo norte verano esperamos tener hasta 10 mil hectáreas más que podamos incorporar”, apuntó León.

El mandatario regional, señaló que este es el resultado de un gran esfuerzo que esta haciendo la revolución, a pesar de la guerra económica liderizada por los dirigentes de la oposición y donde el precio del petróleo se ha desplomado en más del 80% en los ingresos, “En Yaracuy le hemos garantizado todos los insumos a los productores”, dijo. 

León destacó que durante el 2015 se calculó la inversión por hectárea en 20 mil bolívares y este año el gobierno bolivariano llevó el promedio de la hectárea a 180 mil bolívares, brindando el apoyo permanente a los más de mil trabajadores del campo que han sido beneficiados por la revolución. 

Plan de siembra 100% en marcha
Por su parte, el Ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, expresó que el estado Yaracuy ha cumplido con el Plan de siembra maíz en un 100%. “De 20 mil hectáreas que tenía la entidad prevista en su plan de siembra, alcanzó 20.240 hectáreas, lo que lo colocaría en un porcentaje mucho mayor al que estaba planificado a los inicios del ciclo invierno”.

Finalizó el ministro de Agricultura y Tierra, resaltando que Yaracuy históricamente se ha caracterizado por tener rendimiento elevado en materia productiva, esto de alguna manera desmiente a la posición quienes han querido confundir a la opinión pública asegurando que el Gobierno Bolivariano no apoya la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario