domingo, 14 de agosto de 2016

Gobernador de Yaracuy anunció que empleados públicos percibirán aumento salarial integral a partir de septiembre



León: “Acompañamos la decisión profundamente humanista del Presidente Maduro”

*En relación al incremento del bono alimentario, el Gobernador del estado indicó que la cancelación también se registrará el próximo mes en forma de retroactivo.

El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy incrementará en un 50% el salario mínimo de todos sus trabajadores y ajustará a ocho unidades tributarias el pago por concepto de bono alimentario, a partir de este primero de septiembre. 

Así lo informó el Gobernador Julio León este domingo tras una reunión sostenida con los 14 alcaldes, donde se evaluaron aspectos importantes de orden nacional; entre ellos, el aumento recientemente anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que establece en Bs. 65.056 el salario mínimo integral venezolano. 

“Desde todas las instancias de Gobierno en el estado Yaracuy, acompañamos la decisión profundamente solidaria, responsable y humanista del Presidente de velar por el bienestar de todos sus trabajadores y trabajadoras”, manifestó el Primer Mandatario regional, al tiempo que destacó que la medida responde a los preceptos socialistas que configuran la revolución bolivariana.

En tanto, explicó que se trata de un incremento de carácter lineal que permitirá beneficiar a los empleados de la administración pública en pleno.

En relación al bono de alimentación -que con el ajuste alcanza los 42.480 bolívares- León indicó que su primera cancelación también se registrará el próximo mes en forma de retroactivo. “El Presidente decretó que debía ser cancelado a partir del mes en curso; no obstante, nos organizamos para efectuar el pago en septiembre con el retroactivo correspondiente”, detalló. 

900 CLAP conformados
A propósito de las concertaciones económicas, el Jefe del Ejecutivo regional celebró la conformación en la entidad, y hasta el día de hoy, de 900 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); lo que ha permitido atender a un total de 1.043 comunidades distribuidas en los 14 municipios.

“Hemos logrado distribuir junto a nuestros CLAP 11.800.000 kilos de alimentos”, precisó el mandatario regional, tras señalar que así como lo referido, otra de las acciones enmarcadas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano es la implementación de los Mega Mercados Populares. 

“Desde hace 15 días arrancamos con esta nueva modalidad en los espacios del Parque Severiano Giménez, donde incorporamos los esfuerzos de nuestros comités, productores, algunos empresarios y diferentes organizaciones de bases que hacen vida en Yaracuy, con el objetivo de hacer llegar una amplia diversidad de productos al pueblo y con un margen de ahorro de al menos el 30%”, resaltó. 

Cada una de las acciones descritas están directamente articuladas en marco de la Agenda Económica Bolivariana y han sido perfectamente diseñadas para contrarrestar los desajustes causados por la guerra no convencional inducida por la derecha en el país. 

“Continuaremos resguardando el buen vivir de la familia venezolana. El aumento salarial, los CLAP, la GMAS y la firme voluntad del pueblo de seguir guiando al país junto al Gobierno revolucionario nos hará construir ese nuevo modelo económico productivo que necesita la Nación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario