lunes, 8 de agosto de 2016

Más de 7 mil trabajadores yaracuyanos de los sectores educación y salud serán homologados



Bs. 200 millones a personal fijo, contratado, jubilado y pensionado

Más de 7 mil trabajadores y trabajadoras de los sectores educación y salud dependientes del ejecutivo regional, recibirán la homologación por retroactivo de sueldos y primas correspondiente a mayo, junio y julio, así como bono vacacional y recreacional, como parte del compromiso que asume el Gobierno Bolivariano del estado, con su recurso humano. 

Así lo dio a conocer este domingo, el Gobernador del estado Julio León, en rueda de prensa, desde el Salón de los Secretarios del Palacio de Gobierno, en compañía de la Secretaría de Educación, Milena Hernández; la directora de Recursos Humanos Mary Nelly Villarroel; la presidenta de Corposalud Estela Jacome y el jefe de Presupuesto Kenneth Fontanive. 

“Ya está en trámite un crédito adicional y vamos a cumplir con la cancelación de los meses de mayo y junio, la diferencia en lo que respecta al bono vacacional para trabajadores activos y el bono recreacional para los jubilados y pensionados del sector educación”, expresó el primer mandatario regional, quien detalló que el pago se destina a 3.211 trabajadores. 

Para el sector educativo el pago se desglosa en Bs. 54.735.366, 15, para cancelación de retroactivo correspondiente a los meses de mayo y junio para docentes fijos, contratados, jubilados y pensionados; mientras que por concepto de sueldos y primas del mes de julio el monto se ubica en Bs. 30.873.936, 74. 

Del mismo modo, el mandatario regional detalló que, el pago por concepto de bono vacacional para docentes fijos y contratados es de Bs. 31.833.764,09; bono recreacional para docentes en calidad de jubilados y pensionados se ubica en Bs. 16.818,078, 89; mientras que por ajuste salarial a docentes fijos el pago es de Bs. 14. 131.255,52; para un total de 148 millones 392 mil 401 bolívares, destinados a honrar el compromiso asumido con este sector. 

“Deberíamos recordar cómo en gobiernos de la cuarta república la cancelación del bono vacacional y recreacional era motivo de grandes protestas, lo pagaban casi a final de año, y es importante decirlo porque a pesar de los momentos difíciles que vive nuestra economía, producto de la disminución de los ingresos de la renta petrolera, el gobierno bolivariano cumple a cabalidad con sus trabajadores”, significó el mandatario regional. 

Sector salud al día
Asimismo para el sector salud adscrito al Ejecutivo estadal, el Gobierno destinó un total de 57.749.912 bolívares para la homologación de los meses de marzo y abril que se desglosa en Bs. 8.265.431 para trabajadores de la Fundación Niño Jesús y Bs. 49.484.480 para personal de Corposalud. 

“En total estamos honrando nuestro compromiso con 7.006 trabajadores y trabajadores de los sectores educación y salud, tanto fijos como contratados por un monto en el orden de los 206 millones 142 mil 313 bolívares que se hará efectivo en los próximos días”, detalló el primer jefe regional. 

Activación de Fondo de ayuda de HCM

El jefe regional aprovechó para anunciar la activación a partir de este 1° de agosto de un fondo de ayuda de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), para los 16 mil 148 trabajadores y trabajadoras de la Gobernación y sus instituciones adscritas por un monto de Bs. 100 mil por cada empleado perteneciente a nómina de personal fijo y contratado. 

Quedan exceptuados de este fondo el personal del Cuerpo de Policía del estado, así como, Cuerpo de Bomberos, en virtud de que ambas instituciones cuentan con el Instituto de Ayuda al Policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario