miércoles, 3 de agosto de 2016

Operativo del CMDNNA-San Felipe verificó niños y adolescentes en la calle y centros nocturnos




El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente e igualmente el de Protección (CMDNNA-CMPNNA San Felipe estado Yaracuy), efectuaron un amplio operativo nocturno en discotecas, otros establecimientos comerciales, así como en las calles del centro de la ciudad y en el urbanismo La Ciudadela para verificar la presencia de éstos.

El operativo que estuvo dirigido por la presidenta del CMDNNA-CMPNNA San Felipe, Emilyn Ruíz de Sánchez, acompañada de unos 30 policías urbanos y alrededor de 10 efectivos de la Guardia Nacional, comenzó en la Ciudadela Hugo Chávez Frías, pasando por Higuerón y los establecimientos ubicados a lo largo de esa ruta, hasta el centro de la capital yaracuyana donde se verificaron todas las discotecas y centros nocturnos, en los cuales se encontraron adolescentes.

Precisó que los adolescentes, 24 en total, no solo fueron encontrados en los centros nocturnos, sino también en la calle reunidos, caminando o pernoctando en alguna cola. 

Agregó que en la Ciudadela se hizo un trabajo extenso donde se verificó niños y adolescentes en los espacios externos, que si bien es cierto que los padres los dejan salir porque están dentro de la comunidad, deben tomar en cuenta que eran altas horas de la noche y algunos bloques están distante.
En tal sentido, a los padres se les hizo un llamado de atención y posteriormente serán agregados al servicio comunitario del CMDNNA para que estén más pendientes de su responsabilidad que tienen con sus hijos e igualmente a los adolescentes por estar en la calle y para que asuman los correctivos.

Cabe destacar que Emilyn Ruíz de Sánchez, se reunión con los adolescentes e investigó la razón que no estaban dentro de su casa sino en la calle y su representante tuvo que buscar a cada uno de ellos.

Por su parte, Gabriel Berardinucci, secretario ejecutivo de Gestión Operativa del CMDNNA-CMPNNA San Felipe, dijo que los 24 adolescentes fueron resguardados y pasaran al servicio socio-comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario