lunes, 8 de agosto de 2016

Peroza: Programa de Formación Musical Cambur Pintón llegó como una bendición para San Javier



El Programa de Formación Musical Cambur Pintón con apenas unas pocas semanas de haber arrancado en el Centro Cultural San Javier, ya cuenta con 50 participantes que se están preparando en la ejecución del cuatro.

Sobre el particular, el experimentado músico y compositor Pablo Peroza, encargado de instruir a estos niños, niñas y jóvenes dijo que este programa ha llegado como una bendición del cielo para los pobladores de San Javier, gracias al gobierno nacional, al alcalde de San Felipe Alex Sánchez y a la directora de Cultura y Esparcimiento de la Alcaldía, Yuletxi Rodríguez.

-Consideramos que es una bendición –explicó- porque estamos sembrando esta semilla y estoy seguro que en un futuro no muy lejano estos niños y jóvenes van a ser grandiosos. Empezamos con 30 y ya tenemos 50 muchachos que se están preparando en la ejecución del cuatro como instrumento musical, lo cual es muy importante y nos satisface como instructores, de hecho ya las planillas no alcanzan porque todos los días se inscriben más, están llegando de Marín, Guarataro y otras comunidades adyacentes.

Recordó que San Javier tiene 308 años de cultura y ahora por primera vez se tiene este grupo de muchachos que de verdad quieren aprender y capacitarse, “aquí están los muchachos y están los cuatro llevando con su sonido el mensaje a través del viento a todos y haciéndonos felices, porque se hizo realidad un sueño con el apoyo de gente que le pone amor y empeño a la cultura, al sentir venezolano porque el cuatro es uno de los instrumentos emblemáticos de Venezuela”, afirmó.

Peroza también expresó su deseo de que este programa no se quede solo en San Javier, sino que también se extienda a todo el estado Yaracuy, así como a nivel nacional para incorporar a todos esos jóvenes de manera que se aparten de las drogas, del ocio y todas aquellas cosas nocivas que pasen por su mente y se mantengan como buenos ciudadanos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario