miércoles, 17 de agosto de 2016

Silva: “Defenderemos el trabajo de los CLAP hasta con la vida”



“Intentan arremeter contra la moral de esos hombres y mujeres dispuestos a trabajar por la soberanía alimentaria del pueblo, pero en Yaracuy defenderemos el trabajo de nuestros Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) hasta con la vida”.

Así lo expresó, el responsable de éstos comités en el municipio San Felipe, Humberto Silva, durante la Gran Jornada de Mercado Popular que se llevó a cabo en los espacios del Parque de Exposiciones Severiano Giménez en la ciudad capital, donde más de 55 mil toneladas de alimentos -además de otros productos de uso prioritario- fueron expendidos a precios regulados.
Las declaraciones del también secretario del Poder Comunal y Protección Social del estado, asimismo, dieron respuesta a los señalamientos que a diario, emiten los representantes de la derecha venezolana en la entidad en contra de los esfuerzos que realizan los comités locales junto a los representantes del Ejecutivo, desde todas las instancias.

En ese sentido, Silva reiteró que el sistema concebido desde las bases yaracuyanas guarda relación directa con el legado del máximo líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y su premisa de trasferir el mayor poder al pueblo. “Cuando decimos 'Viva Chávez' no se trata de un eslogan, sino más que eso, de un principio de vida que defenderemos hasta la muerte; y lo mismo haremos con nuestros comités”, sentenció.

El pueblo responde
Rubén Pérez, habitante del municipio Arístides Bastidas, defiende las acciones que adelantan los CLAP en todo el territorio venezolano; y asegura que “existe una lucha contra un sistema que históricamente ha sido monopolizado por factores de derecha”. En tanto, Pérez aseguró que las jornadas populares son parte de esos escenarios que ponen en relieve el trabajo arduo y organizado de las estructuras.

De igual forma, Francisco Garcés, de Independencia, celebró que en Yaracuy exista la oportunidad de crecer en capacidad productiva y a su vez, de acabar con las pretensiones imperialistas de dañar el territorio. “Todo el que ve de cerca y es tocado por el trabajo de los CLAP entiende que la oposición solo juega a las mentiras”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario