lunes, 19 de septiembre de 2016

Centro de Estudiantes de la Univ. Politécnica Territorial “Arístides Bastidas” de Yaracuy solicita la destitución de la Rectora



La mañana de este lunes ningún miembro de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy "Arístides Bastidas" (UPTYAB) tuvo acceso para ingresar a las instalaciones de la misma, ya que amaneció tomada por el centro de estudiantes, precisamente este equipo reporteril se acercó hasta el lugar para conocer el fundamento de tal acción por parte de ellos.
Miembros del Centro de Estudiantes
Jesús Cordido, consejero directivo del Centro de Estudiantes de la UPTYAB explicó que la toma de este centro educativo el día de hoy lunes 19 de septiembre, tiene sus raíces en unos hechos suscitados el pasado viernes 16 de septiembre en esta institución. “Nos llegaron unos rumores sobre la vinculación que tiene la rectora de la Universidad con un ciudadano jefe de una empresa que arregla aires acondicionados, ellos elaboraron una permuta en la cual valoraron  la ‘chatarra’ en Bs. 300 mil, cuestión que es mentira porque eso cuesta más dinero, ellos hicieron esta permuta para arreglar algunos aires de nuestra universidad, por cierto, allí no incluyeron el arreglo del aire acondicionado del comedor, nosotros le preguntamos que por qué no lo habían hecho y se generó un conflicto de palabras, el cual fue manejado por la rectora y la asesora jurídica de la universidad, por lo tanto, a pesar de que además hubo unos empujones, todo quedó hasta ahí, no pasó a mayores, quedó como un problema doméstico dentro de la casa de estudios”.

Cordido prosiguió sus declaraciones diciendo que posteriormente la asesora jurídica de la rectora y el dueño de la empresa que repara aires acondicionados orientaron al obrero Asunción que tenía un rasguño en el pecho para que formulara una denuncia en contra del dirigente estudiantil Gilber Pacheco “el mismo obrero se rasguñó con una cadena, se dirigieron hasta la sede del CICPC, ya que este obrero tiene un primo en este organismo de seguridad, razón por la cual emiten  una orden de arresto hacia uno de los dirigentes estudiantiles, Gilber Pacheco, que para nosotros fue un secuestro, lo secuestraron en el Barrio Las Madres, diciéndole que había agredido a un profesor, lo cual es completamente falso, lo procesaron el viernes en la noche hasta el día de ayer domingo 18 de septiembre que salió luego de la audiencia en el Circuito Judicial de acá de Yaracuy, nos sentimos muy afectados por la forma como fue tratado nuestro dirigente Gilber Pacheco quien además es secretario juvenil del Partido Tupamaro en Yaracuy, fue tratado como un delincuente, lo golpearon por órdenes del primo del obrero. Por cierto, el dueño de la empresa que repara los aires es cuñado de la rectora”.

El dirigente estudiantil Jesús Cordido fue enfático al señalar que esta situación es orquestada-por las personas que citó-para que no salgan a la luz pública las irregularidades con respecto al caso de los aires acondicionados “ahora los pájaros le tiran a las escopetas, nosotros denunciamos a quienes les están haciendo daño a nuestras instituciones y ahora son ellos quienes nos denuncian a nosotros por supuestas agresiones”.

“Hasta que no salga destituida la rectora de esta universidad, no vamos a abrir las puertas de esta universidad, le recordamos que mientras ella estaba de vacaciones en Estados Unidos, nosotros cuidamos y resguardamos las instalaciones el pasado 1° de septiembre y si aquí se hubiese prendido un problema estamos seguros que ella hubiese puesto la renuncia por correo electrónico. En su primeros 100 días de gestión lo que ha hecho es atropellar y maltratar al personal obrero y a los estudiantes, por esta razón, solicitamos al gobernador de la entidad que nos atienda como jefe político del estado Yaracuy”, sentenció.

Además de la rectora, Cordido en nombre de sus compañeros también solicitó la suspensión de la abogada que dió la orden conjuntamente con la rectora para que procesaran al dirigente estudiantil. “Qué raro que esta señora que tanto sabe de robos con la mano en la masa en esta institución
 no los denuncia, simplemente los engaveta”.

Por último, hizo un llamado a la Procuradora del Estado para que se investigue sobre los bienes nacionales de esta universidad, “tenemos el informe que han recibido los supervisores sobre los materiales entregados y a la fecha esos materiales no existen porque los han sacado”.
Personal y estudiantado frente a la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario