domingo, 18 de septiembre de 2016

El Heavy Duty...Filosofía en la musculación...




Mike Mentzer...el filósofo del fisicontructivismo, fundó las bases del culturismo científico...



Queridos lectores, en el mundo actual existe un crecimiento sostenido de sistemas de entrenamientos, Crossfit, HIT, HIIT, TRX, Insanity, Tapout, entre otros, basados en los entrenamientos funcionales que realizan las fuerzas armadas de muchos paises desde tiempos antiguos.
Los Espartanos, guerreros temidos en la antigüedad, ya conocian los beneficios de los entrenamientos funcionales - tan intensos, que los menos aptos muchas veces morian -, la importancia de la alimentación -el consumo de proteinas (a pesar que su dieta era bastante estoica, era proporcionada por una especie de sopa con sangre y víceras), además de frutos secos,verduras frescas y aceite de oliva. 

Hoy,  existen grupos de operaciones especiales en el mundo, que siguen el ejemplo del modo de vida de los soldados espartanos y entrenan  con principios funcionales, en los cursos de admisión, son formados física y mentalmente para recorrer decenas de kilómetros con 40 kilos de lastre, nadar 10 kilómetros, realizar 300 sentadillas, 200 flexiones y 100 dominadas, antes del desayuno.

Estos entrenamientos son la causa de las deserciones, por ejemplo, de cada 100 aspirantes...sólo 10 se graduan.

Entrenamientos tan intensos, dejan aflorar debilidades físicas, por supuesto también las mentales y emocionales, descartando como cualquier hecho bilógico a los menos aptos.

Por tal motivo vemos también en los gimnasios de hoy en día un alto nivel de desercion en los primeros meses - Por eso el interés de los dueños del gimnasio, para que pagues el trimestre, semestre o el año -, y peor aún cientos de personas con poca salud que proliferan en esos lugares.

Cientos de personas en el gimnasio realizando miles de repeticiones sin control y sin resultados, sólo algunos pocos logran las metas - algunos con ayuda exógena - pero esto es motivo para otro artículo.

Por todas estas cosas, una persona - Para mi el fisiculturista más intelectual que ha existido hasta ahora - llamado Mike Mentzer (Mr. Universo 1.980) y tutor de otro "grande" Dorian Yate (Mr Olympia 1992. Escribió un libro llamado "Heavy Duty".

El Heavy Duty va en contra del imperio de Joe Weider, que recomendaba (y recomienda) la ejecución de 12 a 20 series por grupo muscular y de 4 a 6 entrenamientos semanales.
 

Hoy en día, la metodología Heavy Duty, es usada por miles de deportistas en todo el mundo, entre los cuales me incluyo - Quiero aclarar de antemano que para comparar el Heavy Duty con el sistema que quieran, partimos de la base de que no se ingieren esteroides en ninguno de los casos. -

La Heavy Duty básicamente consiste en entrenar intensamente, brevemente, e infrecuentemente; como así también, en no hacer más de 3 series para los músculos grandes y una sola serie para los pequeños, en considerar al músculo para entrenar, como un " Todo " y no por partes como hace cualquier sistema común. 

Pero, vamos a ver, de qué se trata todo esto, ya que por años el imperio Weider dominó y nos tienen acostumbrados a hacer las rutinas que ya sabemos. 

Sólo les pido que “usen la Razón”, ya que ésta les hará tomar conciencia de lo que están haciendo con su cuerpo. 

Rutina Original 

Si deseas descargar el libro...aquí..

No hay comentarios:

Publicar un comentario