lunes, 5 de septiembre de 2016

Policía de Yaracuy esclareció en 36 horas el asesinato de profesora y su sobrino



Funcionarios logran esclarecer el hecho en 36 horas

*** El crimen ocurrió el pasado martes 30 de Agosto en el sector La Cruz del municipio Cocorote del estado Yaracuy.

Durante un trabajo de inteligencia, la Policía de Yaracuy logró la captura del autor del homicidio de la ciudadana Ana Teresa Carrero de 78 años de edad y su sobrino Gustavo Javier Peña Carrera de 19 años, hecho acontecido el martes 30 en el sector La Cruz del municipio Cocorote.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán durante una rueda de prensa realizada en la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía del estado Yaracuy (DIEP), ubicado en el municipio San Felipe.

Lozsán señaló que en 36 horas los funcionarios policiales lograron esclarecer el caso. “El móvil del hecho es el robo, el martes 30 ingresó una persona, que es vecino de la víctima a la vivienda, con la intensión de hurtar, luego de propinarle un golpe a la altura del cráneo con un cabo de pico y asfixiarla, procedió a colectar joyas, una tarjeta de débito y material de valor dentro de una maleta propiedad de la víctima", apuntó el funcionario. 

Asimismo, Lozsán comentó que a los pocos minutos ingresó a la residencia el sobrino de Carrero percatándose del sujeto, dicho homicida lo neutralizó con una puñalada en el cuello. "Desde las 2:00pm del martes que efectuó el homicidio, concluyó el robo el día miércoles a las 6:35am, robándoles también el televisor y un DVD", señaló el secretario de seguridad ciudadana. 

El detenido fue identificado como José Alberto Espinales, de 19 años de edad, quien confesó de manera clara y directa el crimen, también en el procedimiento fueron aprehendidos en flagrancia cuatro personas que tenían la mayoría de los artículos robados; Argenis José González de 29 años, Joel Viviano García González, Wiliana Suárez Salcedo de 22 años y Mónica Rodríguez Clisánchez, pareja del autor material. 

Los detenidos fueron puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para su respectiva audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario