lunes, 3 de octubre de 2016

Llegó a Yaracuy la draga para el mantenimiento del embalse Cumaripa



Con recursos aprobados en Gobierno de Calle
Con este equipo de alta envergadura se beneficiarán más de 300.000 personas en la entidad, habitantes de seis municipios que se abastecen del embalse Cumaripa.

Con una inversión que supera los 3.600.000 dólares, llegó al estado Yaracuy, la primera de las tres dragas aprobadas por el presidente Nicolás Maduro a través de una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado en la entidad.

Esta máquina Wáter Master Classic 4, puede dragar más de 600 metros cúbicos por hora, lo cual equivale a 4.800 metros por día y 96.000 por mes; además, tiene acoplado un sistema de corte y succión para lanzar los sólidos hasta a 800 metros de distancia.

Así lo informó el director Estadal de Ecosocialismo y Agua, Rafael Morales quién detalló que con esta draga se estima sacar del embalse Cumaripa, en un año más de un millón de metros cúbicos de sedimentos, lo cual saneará de manera importante el reservorio de agua más importante de Yaracuy.

“Este es un equipo de alta envergadura que beneficiará a más de 300.000 personas en el estado Yaracuy, que habitan en seis municipios que recibenel vital líquido desde el embalse Cumaripa”, apuntó Morales.

Asimismo, el director Estadal de Ecosocialismo y Agua destacó que prevé la llegada de otros dos equipos similares, una a finales del mes de octubre y la otra a finales del mes de noviembre que serán utilizadas para el mantenimiento del Río Yaracuy ayudando al saneamiento de las tierras agrícolas para garantizar la soberanía alimentaria.

“Esto demuestra una vez más la responsabilidad de nuestro gobernador Julio León y del presidente Nicolás Maduro que ha confiado en nosotros para seguir trabajando en el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria”, señaló el funcionario.

Con esta entrega Gobierno Bolivariano cumple con la protección de las cuencas para salvaguardar el patrimonio ecológico de los yaracuyanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario