jueves, 6 de octubre de 2016

REP donó computadoras a U.E. Isabel La Católica en Morón



Aporte social
Trabajadores del complejo refinador carabobeño entregaron los equipos y le explicaron a los estudiantes cómo funciona el Sistema Operativo Canaima

Puerto Cabello, 6 de octubre de 2016.- Trabajadores de la Refinería El Palito (REP), de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), realizaron una donación de ocho computadoras a la Unidad Educativa Isabel La Católica para contribuir con el aprendizaje de los alumnos y crear un laboratorio de computación.

La institución está ubicada en el sector Santa Rita del municipio Juan José Mora y cuenta con una matrícula de 600 estudiantes, desde educación inicial hasta 4to año del nivel diversificado, donde no se contaba con equipos informáticos para el desarrollo educativo.

Rubén Agüero, gerente de Planificación y Gestión del complejo refinador, informó que ante el requerimiento de la unidad educativa se realizó una inspección que constató la necesidad de computadoras en el lugar, se tramitó con la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) y se procedió a escoger equipos desincorporados, con las condiciones idóneas, para hace la donación.

“Nosotros como PDVSA hemos hecho un aporte muy importante en esta escuela con el fin de contribuir con el desarrollo educativo de nuestros niños con la premisa de los valores socialistas de Amor, Solidaridad y Conciencia del Deber Social”, comentó Agüero.

Carmen Girón, directora académica de Isabel La Católica, agregó que al aula que ahora fungirá como laboratorio ya fue asignado un profesor de computación; sin embargo, “vamos a buscar la estrategia para que estas computadoras, con el Sistema Operativo Canaima, puedan ser utilizadas para el aprendizaje de materias como biología, geografía, ciencias de la tierra, entre otras, para que todos los alumnos se puedan beneficiar”.

Los equipos entregados tienen instalados software libre para cumplir con la Ley Infogobierno, así lo explicó Jonhny Sánchez, trabajador de AIT, quien comentó que además de entregar los equipos se capacitó a los estudiantes sobre las partes de las computadoras, cómo utilizar el Sistema Operativo Canaima y resolver problemas en caso de presentarse.

La Refinería El Palito sigue contribuyendo con el crecimiento del país con aportes que permiten el desarrollo educativo de la generación relevo que se forma en las escuelas de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario