martes, 8 de noviembre de 2016

Diputado Luis Parra: Derrame petrolero pone en peligro ecosistema en ríos de Anzoátegui



El presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, señaló que el derrame petrolero ocurrido en el estado Anzoátegui compromete el ecosistema de los ríos Aribí y Pao.


“Más de 25 mil barriles de crudo pesado corren por unos 11 kilómetros de aguas como consecuencia de la ruptura del oleoducto de 36 pulgadas del eje Cabrutica – Jose, poniendo en peligro el ecosistema en estos importantes caudales, así como en quebradas, lagunas y morichales de la zona”, indicó. 


Manifestó con asombro que desde que este gobierno asumió la gerencia de Petróleos de Venezuela no dejan de ocurrir incidentes.


“La empresa irresponsablemente prefirió mantener oculta esta situación a sabiendas de que no posee la capacidad técnica ni operativa para atender la contingencia. Antes la estatal petrolera recibía galardones internacionales por no registrar siniestros, mientras que ahora lamentablemente supera el índice de accidentabilidad mundial”, dijo.


Advirtió que si este desastre ambiental no se contiene a tiempo, incluso contaminará el Orinoco.


“El gran afluente de nuestro país que tal como hemos venido denunciando hoy recibe grandes cantidades mercurio y cianuro provenientes de las actividades de explotación del Arco Minero se ve amenazado por la llegada de este crudo. Es urgente acelerar las labores de saneamiento para evitar una mayor afectación”, acotó. 


El parlamentario informó que para este martes se tiene previsto solicitar en plenaria la designación de una comisión especial que se trasladará hasta el lugar del siniestro para evaluar el impacto de los daños provocados tanto a la naturaleza como en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario