viernes, 18 de noviembre de 2016

Gobierno de Yaracuy rehabilita 280 kilómetros de vialidad agrícola en el estado

Inversión que supera los Bs. 500 millones
**** La obra también contempla el acondicionamiento de 258 km de cunetas y la dispocion de 5.6 metros cúbicos de material granular.

Enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el gobierno bolivariano del estado Yaracuy rehabilitó 280 kilómetros de vialidad agrícola del eje que abarca los municipios Peña, Páez, Urachiche y Bruzual, con una inversión que supera los 500 millones de bolívares. 
 
El gobernador de la entidad, Julio León informó que esta gran obra se realizó gracias al esfuerzo integrado de todas las instancias del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, para tener una vialidad óptima para garantizar la cosecha de maíz 2016 y abordar el tema de la siembra y leguminosas como es el caso del sector El Diamante del municipio Páez.

Harina garantizada
"Este año la cosecha de maíz superará en la entidad los 100 millones de kilos de maíz blanco, que serán destinados a la producción de harina precocida, garantizando no solo la 'arepa' del yaracuyano, que consume anualmente 35 millones de kilos, sino támbien de gran parte del pueblo venezolano", añadió León.

Asimismo, el primer mandatario manifestó que la obra de recuperación vial contempló el reacondicionamiento de 258 kilómetros de cunetas y la disposición de 5.6 metros cúbicos de material granular para favorecer a 300 productores.
 
Por su parte el productor Sixto Aregula manifestó que "estamos sacando la comida para los venezolanos, por eso agradecemos la rehabilitación de la vialidad agrícola para transportar los alimentos en perfectas condiciones, hechos posible sólo en revolución”, dijo. 
 
Fue propicia la ocasión para que el Gobernador de Yaracuy, escuchara en asamblea de ciudadanos, las inquietudes y necesidades de los plobladores del eje rural, a fin de brindar soluciones, y ofrecer la mayor suma de felicidad al pueblo como lo dictó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario