domingo, 20 de noviembre de 2016

Más de 85 mil pacientes han sido atendidos quirúrgicamente gracias a la Fundación Pueblo Sano



Durante el fin de semana 43 personas fueron operadas

Se tiene programado atender al pueblo hasta el 15 de diciembre, para el próximo sábado se realizará una jornada de otorrinolaringología donde se atenderán a 50 pacientes.

El Gobierno bolivariano a través de la Fundación Misión Pueblo Sano ha atendido a más de 85 mil pacientes en las diferentes patologías médico quirúrgicas.

Así lo informó la presidenta de Pueblo Sano, Flor Eulacio quien destacó que durante este fin de semana se atendieron 43 pacientes en los municipios Nirgua y San Felipe.

"En esta ocasión realizamos cirugías en traumatología y oftalmología; gracias a este programa de la revolución implementado por el gobernador Julio León, el pueblo venezolano ha tenido una atención médica totalmente gratuita, donde hemos atendido pacientes de todo el territorio nacional que han venido a pedir ese apoyo", comentó.

Implantación de marcapasos
Explicó Eulacio que la fundación ha implantado 564 marcapasos de los cuales son 25 desfibriladores y cardio-sincronizadores que es un producto sanitario implantable activo que puede detectar un ritmo cardíaco anómalo en un paciente y revertirlo automáticamente de un modo previamente programado, cuyo equipo es altamente costoso para el paciente.

"Para el lunes estaremos ingresando una niña de 9 años proveniente del estado Lara, la cual carece de un marcapaso definitivo, es el primer marcapaso que estaremos implantando en el Hospital Niño Jesús totalmente gratis, ya que esta familia es de bajo recurso y que acudieron al Gobierno revolucionario de Yaracuy para solicitarle esa ayuda", comentó la presidenta de Pueblo Sano.

La Misión Pueblo Sano sigue en avanzada, tratando de darle respuesta a la población que acuden diariamente a la sede, se tiene programado atender al pueblo hasta el 15 de diciembre, para el próximo sábado se realizará una jornada de otorrinolaringología donde se atenderá a 50 pacientes.

Por su parte, el habitante del municipio Independencia, Miguel Gutiérrez señaló que Pueblo Sano es una política social en  beneficio de aquellas personas que no tiene los recursos para realizarse una operación. "Esto es un logro de la revolución bolivariana porque prioriza la salud como lo establece la Constitución", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario