miércoles, 11 de enero de 2017

Diputado Luis Parra: Venezolanos están condenados a muerte por falta de medicinas



Según el diputado por el estado Yaracuy ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, los venezolanos están condenados a muerte por falta de medicinas.  

“Esta es una de las razones por las que le declaramos el abandono del cargo a Nicolás Maduro. Es inconcebible que en un país donde se manejó una fortuna proveniente de los ingresos petroleros se registre más del 85% de escasez de medicamentos; lo más alarmante es la falta de antibióticos, antihipertensivos, antiretrovirales, así como tratamientos pulmonares, para la diabetes y el cáncer”, dijo.

Rechazó los hechos violentos ocurridos este martes cuando el parlamento se trasladó al Hospital Vargas para desnudar la grave crisis que atraviesa el sector. 

“Es un crimen destrozar por puro fanatismo un centro de salud tan importante. Maduro envió a sus grupos tarifados y llenos de odio a causar daños en la Escuela de Medicina para tratar de ocultar el colapso en esta materia, y quien paga las consecuencias es la gente porque las enfermedades no miran carnet político”, señaló. 

Destacó que durante la mal llamada revolución, a pesar de mostrar supuestos logros, lo que realmente ha habido es un gran retroceso.

“El Cardiológico Infantil es la única obra en 17 años de gobierno, el que por cierto tiene una lista de espera de más de 500 pacientes. Aun cuando la Constitución establece que la salud es gratuita y responsabilidad del Estado, la revolución la privatizó, ya que actualmente debes llevar hasta el algodón para poder ser atendido”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario