jueves, 5 de enero de 2017

Dos juveniles de Zamora FC lo darán todo en el Sudamericano Sub-20

RONALD HERNÁNDEZ Y RONALDO LUCENA SE VISTEN DE VINOTINTO

Barinas | Este miércoles en horas de la mañana se dio a conocer la lista de los 23 jugadores que representarán a Venezuela en el Sudamericano Sub-20 que se jugará en Ecuador y en el que se encuentran dos baluartes del Zamora Fútbol Club: Ronald Hernández y Ronaldo Lucena.

Un total de 25 módulos de preparación llevo a cabo el seleccionador Rafael Dudamel en el que por un gran periodo de tiempo evaluó a muchos de sus guerreros y entre los que siempre relucían hasta cuatro jugadores del blanquinegro en convocatoria, pero la lista llegó a su corte final.

Dos serán los que representarán oficialmente a Zamora FC con la casaca Vinotinto en el sudamericano que se llevará a cabo del 18 de enero al 11 de febrero en suelo ecuatoriano. El lateral derecho Ronald Hernández, fue uno de los seleccionados, tras conocer la noticia de quedar dentro de los 23, comentó: “Quiero darle las gracias a Dios porque entrar en el corte definitivo que te lleva al sudamericano, es una alegría inmensa que siempre soñé y ahora el sueño se está haciendo realidad”.

Ganarse un puesto en la titular es ahora a lo que apelará el juvenil barinés. “Se viene una responsabilidad muy grande, el próximo paso es ganarme un puesto en la titular. Siempre va a ser un plus representar al país, porque todos buscamos darle una alegría. Cada módulo es un aprendizaje, es un contenido táctico que te va llenando. La preparación física ha sido fundamental para poder afrontar el sudamericano”, remató Hernández.

El segundo en recibir el llamado fue Ronaldo Lucena, que fue uno de los que incursionó ya en los últimos módulos pero que terminó ganándose la confianza del seleccionar nacional. “Me siento orgulloso por estar en la lista de los 23 después de tanto sacrificio y tanta constancia, logré el primer objetivo, ya que al igual que todos mis compañeros, me he ganado esto con mucho esfuerzo”, alegó.

Una preparación acorde han tenido los juveniles de la Vinotinto, que ahora aguardan por una buena actuación que los lleve a ocupar una de las cuatro plazas que otorgará dicho certamen al mundial Sub-20 a jugarse en Corea del Sur. “El compromiso ahora es mayor, porque ahora debo esforzarme el triple para ganarme un puesto entre los once titulares. Todos estamos concentrados y enfocados en lo que queremos. La preparación ha estado exigente, mucho trabajo. Sabemos que todo el sacrificio que estamos haciendo nos traerá una gran recompensa”, sentenció Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario