domingo, 22 de enero de 2017

Jonathan Salinas se creció en Casa del Padre durante la 8va. Etapa de la Vuelta al Táchira



En una demostración de fuerza, coraje y sobretodo condiciones, el corredor Jhonathan Salinas del registro del Kino Táchira triunfó en la octava etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en su edición de enero.

El diminuto pedalista nativo de Junín municipio fronterizo del estado Táchira con la hermana República de Colombia, cruzó la meta en primer lugar agenciando un tiempo de 3 horas 49 minutos 44 segundos; a su paso y con el mismo tiempo llegó Yonnathan Monsalve del JHS y tercero en la más europea de las etapas del giro andino, llegó el tricampeón sub 23 de esta competición Jhorman Florez a un segundo de diferencia.

El cuarto puesto en la etapa lo ocupó Jimmi Briceño a un segundo y el sorprendente corredor juvenil neogranadino del Androni Giacattoli Iván Sosa fue quinto a 29 segundos.

“kinito” Salinas ahora de amarillo
Con esta positiva reacción del “orgullo de El Canal” Jonathan Salinas desplaza a su compañero de equipo John Nava de la primera posición en la clasificación general individual y ahora el rubiense es el mandamás de la vuelta con un tiempo de 27 horas 58 minutos 12 segundos, asechándole se encuentra Jhorman Florez en el segundo lugar a una diferencia de 58 segundos, mismo registro que tiene Jimmi Briceño, quien ahora está en la tercera posición.

Yonnathan Monsalve del JHS  y compañero de equipo de quienes están en segundo  y tercer lugar, se metió en la cuarta  posición a un minuto 17 segundos y el “gallo tapao” de Giani Savio Iván Sosa, es quien cierra el cuadro de honor de los cinco primero a un minuto 18 segundos del “kinito” Salinas.

Nada está escrito
La carrera aún está apretada, los expertos en la escalada saben que no deben dar tregua siguen muy pendientes de cualquier descuido, pues la penúltima etapa con un recorrido de 99 kilómetros con un primer episodio de terreno plano en un circuito entre Ureña y San Antonio del Táchira y luego  un duro ascenso en la población de Capacho, específicamente en la meta ubicada en el monumento al Cristo Rey.

El cóndor herido
José Rujano, único pedalista que ostenta cuatro coronas de la Vuelta al Táchira en Bicicleta no pudo tampoco mostrarse en la octava etapa de esta competencia. A pesar de los intentos no soportó el accionar y tuvo que conformarse con terminar la etapa sin mayor protagonismo, sólo se le pudo apreciar en la tradicional etapa de La Grita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario