jueves, 19 de enero de 2017

Pueblo sano una esperanza para la población más vulnerable



Política implementada en Revolución para garantizar la salud


*** Hasta la fecha van más de 89 mil pacientes intervenidos quirúrgicamente en diferentes especialidades sin costo alguno, de los cuales 800 marcapasos han sido implantados a pacientes del todo el territorio nacional. 

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy a través de la Fundación Pueblo Sano brinda desde el año 2009 atención oportuna, eficaz y de calidad a la población más vulnerable, con intervenciones médico quirúrgicas, que van desde operaciones menores de hernias umbilicales, hasta cirugías mayores, como la implantación de marcapasos y tumores cerebrales.

El programa bandera de la gestión del Gobernador Julio León, hasta la fecha acumula más de 89 mil pacientes intervenidos en diferentes especialidades, de manera gratuíta, cifra donde resaltan 800 marcapasos implantados a pacientes del todo el territorio nacional.

La presidenta de la Misión Pueblo Sano, Flor Eulacio manifestó que este programa le ha brindado el beneficio a aquellas personas de escasos recursos, cumpliendo la ley como lo establece la Constitución Bolivariana y siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez: “Salud con equidad y gratuidad para todo los venezolanos”.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro por la dotación de insumos médicos como parte de las políticas implementadas para garantizar la salud; en diciembre de 2016, recibimos dos sillas de ruedas, 80 cajas de soluciones fisiológicas, 15 bastones, 10 andaderas, parabanes y parales”, apuntó Eulacio.

Asimismo, comentó la vocera de la Fundación que “a pesar de la crisis económica que está viviendo el país, el Ejecutivo Nacional sigue apoyando al sector salud para brindarle a todas aquellas personas que lo necesiten, una mejor calidad de vida”.

Eulacio manifestó, que esta dotación va a favorecer la atención integral de los pacientes que se encuentran recluídos y que beneficiará a un gran número de personas en distintas patologías.

Esta misión implementada por el gobernador Julio León ha realizado jornadas quirúrgicas de traumatología, cardiología, oftalmología, gineco – obstetricia, neurocirugía entre otros, destacándose a nivel nacional ya que se le ha cumplido al pueblo. "Este trabajo es articulado por Corposalud y Barrio Adentro para darle una buena atención al convaleciente”, indicó.

Representa un ahorro a las familias
Por otra parte, la presidenta de Pueblo Sano enfatizó que más de tres millardos de bolívares constituye el ahorro a las familias desde que se inició este plan de salud. “Gracias al apoyo del presidente Maduro a través del Ministerio de Salud hemos articulado los insumos para el beneficio de los pacientes”, subrayó la funcionaria.

También, añadió que 51 pacientes provenientes de Lara se han beneficiado con la jornadas de marcapasos gracias a la revolución.

“Le brindamos la atención a estas personas que son pacientes de escasos recursos económicos, familias que viven en sitios muy remotos que no tienen la posibilidad de pagar un pasaje para trasladarse a un Centro Asistencial de Salud y gracias a la revolución le brindamos esa ayuda para darle una mejor calidad de vida”, manifestó Eulacio.

La Fundación ha implantado marcapasos, llamados desfibriladores y cardio-sincronizadores, producto sanitario implantable activo que puede detectar un ritmo cardíaco anómalo en un paciente y revertirlo automáticamente de un modo previamente programado, equipo que es altamente costoso y que gracias a la gestión del primer mandatario regional ya se han implantado 800 marcapasos a pacientes del todo el territorio nacional.
Beneficiados agradecidos
Entretanto, el beneficiario proveniente del estado Mérida, Tomás Dugarte expresó su agradecimiento por esta Misión. “Pueblo Sano me devolvió la vida, gracias a esta política implementada por el gobernador Julio León, fui beneficiado con un marcapaso, hoy me siento muy bien”, expresó.

Por su parte, el habitante del municipio Independencia, Miguel Gutiérrez señaló que esta es una política social que ayuda aquellas personas que no tiene los recursos para realizarse una operación. "Esto es un logro de la revolución bolivariana porque prioriza la salud como lo establece la constitución", mencionó.
La Misión Pueblo Sano cuenta con un equipo humano de 30 empleados que trabajan incansablemente para darle una buena atención a las familias venezolanas ayudando a dignificar al pueblo en materia de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario