lunes, 13 de febrero de 2017

Antiguo Matadero Municipal de San Felipe funcionará como depósito para los CLAP



Alcaldía inició su recuperación por etapas

Con una inversión inicial de 50 millones de bolívares esta semana comenzó la recuperación de las instalaciones del antiguo Matadero Municipal de San Felipe, infraestructura que dentro de poco funcionará como centro de acopio para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El alcalde Alex Sánchez, dijo que los recursos están siendo aportados por la Alcaldía de San Felipe y como la inversión será mucho mayor, se irá haciendo por etapas y lo primero que se va a recuperar es el área donde estará ubicada la oficina, la sala situacional y el depósito, donde será descargada la mercancía que luego será despachada a las distintas comunidades. Agregó que esta primera etapa se ejecutará durante este primer semestre del año.

Sánchez resaltó que de esta manera se comenzará a darle uso a estas instalaciones que durante más de 20 años estuvieron abandonadas y donde además se van a construir los salones para dictar talleres y cursos sobre agricultura urbana, por cuanto allí estarán las plántulas y un vivero, lo que representa la parte productiva de los CLAP.

Los trabajos arrancaron con el techo, con la remoción de la carpeta asfáltica dañada, también se están tumbando algunas paredes en lo que fue la sala de matanza para acondicionarla como depósito y “seguir avanzando en lo que es la recuperación para activar estas instalaciones en beneficio del pueblo sanfelipeño que es el protagonista del nuevo sistema de distribución de alimentos que ha implementado el presidente Nicolás Maduro en todo el país y que el gobernador Julio León impulsa permanentemente en todo el estado Yaracuy”, puntualizó.

El Mandatario Municipal destacó en ese sentido que gracias al esfuerzo del Gobernador hoy en día a nivel del municipio San Felipe, están llegando a diez mil familias semanalmente con los CLAP, y van a cubrir parte de los sectores que no estaban en entregas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario