La
institución financiera indicó que la cifra representa un aumento de 27% con
respecto al año 2015. BanescOnline y Puntos de ventas fueron los canales más
demandados por clientes y usuarios.
Banesco Banco Universal, entidad financiera de
capital 100% venezolano, informó que durante 2016 se registraron más de 3 mil
millones de transacciones a través de sus canales electrónicos: BanescOnline,
BanescoMóvil, Banca Telefónica, Cajeros Automáticos y Puntos de Venta. Esta
cifra representa un incremento de 27% con respecto a las operaciones realizadas
por clientes y usuarios al cierre del 2015.
Hugo Labarca, director
ejecutivo de Banesco, informó que BanescOnline registró un total de
1.790.176.944 de transacciones, es decir, 68% del total de las operaciones
realizadas a través de los canales electrónicos de la
entidad. Al cierre de diciembre de 2016 BanescOnline tenía más de
4,5 millones de usuarios.
"En diciembre de 2016
BanescOnline alcanzó la cifra récord de transacciones para un día, al registrar
cerca de 20 millones de operaciones. El promedio mensual de transacciones
realizadas a través de la página web fue de 149.181.412 millones. Las
operaciones hechas en este canal crecieron 38% respecto al mismo período del
año anterior", dijo Labarca.
Por otra parte, en BanescoMóvil los clientes
hicieron 297.166.473 de transacciones, lo que representó una media de 24,8
millones de operaciones mensuales. También este canal registró en diciembre de
2016 un récord de transacciones para un día, al contabilizar cerca de 3
millones de operaciones.
Al cierre del mes de
diciembre de 2016, Banesco dio cuenta de 1.434 Cajeros Automáticos y 550
Equipos Multifuncionales en todo el país, que procesaron 40 millones de
transacciones.
Labarca precisó que
la Banesco Banca Telefónica atendió en 2016
un total de 82.216.836 llamadas, de las cuales 75.683.405 fueron procesadas de
forma automatizada (IVR) y el 9% (6.5 millones) fueron recibidas y atendidas
por sus agentes telefónicos. Las operaciones realizadas por este canal
aumentaron 24% con respecto a 2015.
Banesco cerró el año 2016
con 109.653 Puntos de Venta (POS), a través de los cuales se realizaron más de
695 millones de transacciones, lo que representó un crecimiento del 45% con
respecto a 2015. En diciembre, la institución registró récord de operaciones
por este canal al realizarse más de 6,1 millones de transacciones en un día.
"En Banesco continuamos
invirtiendo para mejorar nuestros productos y servicios, automatizando procesos
y simplificando operaciones, para facilitar las transacciones financieras en
cualquier momento y lugar, de manera rápida y segura", expresó el director
ejecutivo de Banesco.
En 2016, la revista Global
Finance reconoció a Banesco por segundo año consecutivo como el Mejor Banco en Servicios
Digitales en Venezuela (Best Consumer Digital Bank). Además, la entidad bancaria
fue escogida como el Banco del Año 2016 en
Venezuela (The Bank of the Year 2016) por la revista The Banker, al tomar en
consideración el impulso que el banco ha dado a los canales electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario