lunes, 13 de febrero de 2017

Políticos obsolescentes (Por: Eduardo Díaz Ayala)



No dudo en seguir pensando que los políticos tradicionales han estado y siguen estando equivocados. Se han colocado empalizadas mentales que les impiden ver, percibir, sentir y sufrir las calamidades que deben soportar los ciudadanos entre los cuales por supuesto se incluyen sus seguidores. Generalmente sus actuaciones no se compaginan con la realidad o verdad verdadera llevando a cabo en ocasiones actuaciones que pudieran considerarse infantiles o inocentes. Motivos para ello sobran: sus intereses personales y políticos o los de sus partidos privan sobre los intereses del ciudadano o del colectivo.

Una petición de revocatorio presidencial presentada tardíamente luego de tiempo valioso desperdiciado en negociaciones banales entre partidos políticos en las que cada uno quería hacer valer su protagonismo pretendiendo luego acelerar su realización a sabiendas de estar enfrentados a un régimen que ni se entrega ni se cuenta, menos aún al saberse perdido.

Un diálogo acordado con el gobierno sin haber consultado y obtenido el consenso de los partidos de oposición (mayoritarios y minoritarios) y de las fuerzas vivas que en ese momento llevaban a cabo una demostración de determinación y poder y que hicieron ver al régimen lo débil de su situación. Tres o cuatro partidos tras bastidores y con reuniones secretas dentro y fuera del país negociaron y colocaron en bandeja de plata las aspiraciones, intenciones, energías y esperanzas de un pueblo opositor sin tener la autoridad moral y política para ello, abusando y violando la confianza en ellos depositada. 

En la AN declaran el abandono del cargo por parte del presidente Maduro lo cual conllevaba a un llamado a elecciones. De allí no pasó. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Más recientemente la tan esperada reestructuración de la MUD. Más de lo mismo, un grupito de partidos que se amplía a unos 9 y ni se mencionan los sindicatos, universidades, gremios profesionales, estudiantes y sociedad civil. Incluyeron en el saco a Vente Venezuela para tratar de limpiar su enlodada cara y por ello tuvo que aparecer públicamente la líder de esa agrupación política e indicar que esa reestructuración no tiene sentido si no se ha fijado el objetivo principal que es la salida del régimen. Para colmo de males incluyen entre los encargados de dicha reestructuración a un político cuestionado por su actuación no cónsona con principios de honradez y con poca credibilidad. 

Hablan de elecciones regionales, municipales y presidenciales. ¿Qué parte del discurso y actuación de representantes del régimen es que no han entendido? Ellos no ganarían ningún proceso de elección popular y por ello lo evitarán a toda costa aun violando la constitución. Candidatos y aspirantes van y vienen. ¿Se atreverán a presentarse en una de las colas de las cadenas de supermercado o farmacia y hablar de sus pretensiones electorales? No lo creo. Saldrían con las rechiflas y rechazo de los ciudadanos que lo que quieren es satisfacer sus necesidades de comida, medicinas, seguridad personal, trabajo, paz y tranquilidad, eso sí es importante para ellos. 

Su tiempo político lo tienen desfasado del tiempo social y es por ello que nuevas caras irrumpirán ocupando esos espacios políticos vacíos, obsoletos y olvidados predicando una nueva forma de hacer política con sensatez, seriedad y sobre todo con ética. Venezuela no está perdida, Yaracuy no está perdido. De ti depende cambiar esta aventura y escribir la historia.  
Eduardo J. Díaz Ayala
C.I. 4.972.210
edudiaz7858@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario