lunes, 13 de febrero de 2017

Pueblo sano atiende a más de 89 mil pacientes



Efectuada jornada durante el fin de semana

*** 10 intervenciones en la especialidad de urología y 15 pacientes atendidos en cirugía de fibromatosis uterina, hernias con colocación de malla entre otros.

Con el fin de continuar brindándole una buena calidad de salud a la población, la Fundación Pueblo Sano contabiliza 89.529 intervenciones quirúrgicas efectuadas desde el 2009. La más reciente jornada quirúrgica se ejecutó el pasado fin de semana en donde se atendieron 10 pacientes en la especialidad de urología y 15 por fibromatosis uterina, hernias con colocación de malla, entre otros.

Así lo dio a conocer la presidenta de Pueblo Sano, Flor Eulacio quien especificó que este record de atención se logró con la articulación de seis hospitales públicos del estado.

“Estamos haciendo todo un esfuerzo para seguir atendiendo a la población que lo requiera, gracias al apoyo de nuestro gobernador Julio León que a pesar de la guerra económica ha gestionado los insumos para poder darle la atención a nuestro pueblo”, apuntó.

Asimismo, Eulacio manifestó que este programa ha sido exitoso gracias al trabajo articulado con Prosalud y Barrio Adentro donde se ha tratado dar mayor respuesta para poder saldar la deuda quirúrgica.

“Llevamos 815 marcapasos implantados del cual es un equipo muy costoso y hemos beneficiado a muchos pacientes del todo el territorio nacional como Lara, Portuguesa, Carabobo entre otros estados”, comentó.

Atención de calidad
Por su parte, la habitante del municipio Peña, Reina Roja manifestó su agradecimiento al Gobierno revolucionario por implementar esta misión para el beneficio de la población. “Me operaron de un calculo en los riñones sin costo alguno; este es el verdadero socialismo donde no te preguntan cual es tu tendencia política, esta misión es para todas las personas que lo necesite”, concluyó.

Esta fundación se aproxima a sus nueve años haciendo un trabajo muy armonioso y con dedicación para toda la población venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario