lunes, 20 de febrero de 2017

Yaracuy fue escenario de la I Válida Nacional de Windsurf 2017


Mintur y gobernación evalúan el reimpulso del turismo en el estado 



**El Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Gobierno de Yaracuy evalúan acuerdos para masificar el turismo en el estado .




Más de 100 competidores de Windsurf en ocho categorías –desde junior hasta súper máster- se dieron cita este fin de semana en la X edición de la I Válida Nacional de Windsurf 2017 en el Parque de Recreación Embalse Cumaripa del municipio Bruzual.

En el evento deportivo, donde se realizó una exhibición de Kitesurf, participaron 20 clubes de ocho estados del país, en las categorías new kids, kids, pro kids, junior, principiante, sport, open, femenino, máster, grand máster y súper máster; competencia que abre paso a otras cinco que se realizarán durante el año a escala nacional.

La Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante el recorrido por las instalaciones del embalse, manifestó que estas competencias deportivas sirven de trampolín para la masificación del turismo y el deporte; al tiempo que, anunció la evaluación de proyectos a corto y mediano plazo para el desarrollo turístico en Yaracuy.

“Estamos aquí para apoyar la disciplina del Windsurf y para evaluar varios proyectos en el sector y así seguir transformando el turismo nacional como eje trasversal de desarrollo económico del país” resaltó la Ministra.

De 10 competencias,ocho han sido bajo la gestión de Julio León

El gobernador del estado, Julio León, resaltó que este evento se ha realizado en diez oportunidades, de las cuales ocho han sido durante su gestión de gobierno, debido al cuidado, mantenimiento e inversión en el embalse para el desarrollo de esta disciplina. 

“Cada año la actividad se viene realizando con más fuerza en  Cumaripa que cuenta con las condiciones casi perfectas para el desenvolvimiento de este deporte”, destacó el gobernador; tras anunciar que se prevé la posibilidad de realizar un Mundial de windsurf, keitsurf , kayak y surf paddel en reimpulso del turismo deportivo en la entidad.


El embalse, por su ubicación geográfica, cuenta con vientos perfectos que sirven como embudo para el desarrollo de la disciplina del windsurf, deporte que consiste en deslizarse a través de una tabla y vela sobre aguas dulces y saladas, en circuitos donde gana el competidor que maneje con técnica y rapidez los vientos.

La competencia que atrajo participantes de Europa, Norteamérica y Suramérica, contó con el apoyo además de la gobernación del estado, el Ministerio del Poder Popular del Turismo (MINTUR), y la Corporación Yaracuyana del Turismo (CORYATUR) junto a los organismos de seguridad y protección en resguardo de los turistas que disfrutaron actividades culturales, deportivas y exposiciones artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario