lunes, 6 de marzo de 2017

AD Yaracuy levantará censo de profesionales y técnicos desempleados en la región



Presentarán propuestas para reconstruir el país y el estado

Norma Delgado, secretaria regional de profesionales y técnicos de Acción Democrática, destacó que aunque existe desmotivación entre la población capacitada profesionalmente en el estado, “persiste la voluntad de sacar al país adelante, ese es nuestro mayor recurso”. 

Este sábado fue realizado un Secretariado de Profesionales y Técnicos en la casa de Acción Democrática en San Felipe, en el que participaron además miembros del buró seccional y los secretarios de profesionales y técnicos de los 14 municipios de la entidad. Los presentes acordaron consignar, en los próximos días, propuestas para reconstruir el país y el estado en lo social, laboral, gremial, e incluso en lo relacionado con la capacitación de los profesionales.  
La secretaria regional de Profesionales y Técnicos en Acción Democrática, Norma Delgado, apuntó que los sectores profesionales de Venezuela han sido perseguidos, “ejemplo de ello es que se ha preferido a médicos e ingenieros extranjeros en desprecio de los nuestros”. 

Señaló que incluso gran parte del talento profesional y técnico del estado permanece desempleado, pues el Gobierno estadal contrata profesionales de otros lugares, “no es una afirmación regionalista, apoyamos a todos los venezolanos, pero el talento local también debe ser tomado en cuenta, esos años de estudio, esa inversión en la profesionalización, esos atributos de excelencia deben ser considerados”, apuntó la abogado.

Acotó que “los profesionales yaracuyanos tienen capacidad, talento y conocimiento”, por lo que deben ser incorporados al campo laboral. Además considera que los méritos, el esfuerzo y el trabajo deben premiarse, sobre lo cual elaborarán propuestas.

Durante este secretariado se acordó desarrollar un censo de profesionales desempleados en el estado, idea que fue presentada por Ana Luisa Torres, licenciada en enfermería. Para Delgado “el censo de profesionales y técnicos desempleados permitirá conocer los talentos con los que contamos, lo que nos dará, además, la garantía del desarrollo científico, tecnológico y laboral con el que avanzaremos hacia una sociedad y una nación más justa y próspera”. 

Apuntó que aunque una parte importante del talento y de la población preparada ha migrado a otros países, y que entre quienes permanecen en el país y en el estado existe un grado importante de desmotivación, “la voluntad de sacar al país adelante persiste, y ese es nuestro mayor recurso”. 

A juicio de Delgado la crisis actual debe servir como motor impulsor al cambio. “Todo el trabajo que hemos pasado los venezolanos en estos últimos años debe ser un elemento motivador para sacar adelante al país”, acotó. Destaca que las instituciones gubernamentales requieren de ciudadanos preparados y capacitados a la cabeza, y de personas decididas a poner andar al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario