jueves, 23 de marzo de 2017

Servicio 171 actualiza sistema SIEDY tras alcanzar 6 millones de llamadas recibidas



Se prevé optimizar el seguimiento de la atención al usuario
El Servicio 171 Yaracuy inició el proceso de actualización y reforzamiento del Sistema de Información de Emergencias y Denuncias (SIEDY) instalado en el 2014, luego de alcanzar los 6 millones de llamadas atendidas, garantizando así reducir el tiempo de asistencia por parte de los organismos de seguridad ciudadana.

La información fue ofrecida por la directora del 171, Imarú Bastidas, quien precisó que este sistema agiliza la recepción y despacho de las llamadas que entran al servicio, lo que permitió superar la meta de atención en relación al margen de efectividad y procesamiento de cada denuncia y solicitud.

“Llegamos a 6 millones de llamadas en ocho años de funcionamiento, con el 93 por ciento de eficacia en contraste a la mínima cifra de sabotaje, lo que nos incentiva a reforzar este sistema de atención de dichas llamadas y así elevar aún más la optimización del tiempo en el manejo de la información obtenida por el usuario”, explicó Bastidas.

La funcionaria puntualizó, además que repotenciando el sistema SIEDY, herramienta tecnológica diseñada por el equipo de telemática del instituto, se desarrollará un seguimiento minucioso de la emergencia recibida. 

“La iniciativa indica los diferentes estatus de acuerdo al avance del procesamiento de la llamada por parte del operador, es allí cuando el supervisor a cargo tendrá la responsabilidad de la verificación y evaluación del tiempo de respuesta, tanto del operador como del organismo actuante”, indicó.

La directora del 171, resaltó también el aporte del SIEDY a la rápida emisión del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), en integración con los diferentes organismos de seguridad, al remitir más de un millón de verificaciones para la detención de nueve mil personas.

Finalmente Imarú Bastidas, catalogó como positivo el aporte de este sistema ya que, a través del mismo la labor del equipo del 171 dará mayor respuesta a la ciudadanía tanto de Yaracuy como de otros estados que requieren del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario