jueves, 13 de abril de 2017

Concejal Carlos Márquez (AP): Rechazamos brutal represión contra marcha opositora del pasado 8 de abril en Yaracuy



Foto cortesía de Avanzada Progresista.
El concejal y coordinador político de Avanzada Progresista del municipio San Felipe, Carlos Márquez,  rechazó la fuerte represión que sufrieron los manifestantes opositores el pasado sábado 08 de abril por parte de efectivos de la policía regional  y colectivos infiltrados.   

El edil denunció que les lanzaron gas lacrimógeno y les dispararon perdigones a los dirigentes opositores y ciudadanos que salieron a protestar de manera pacífica. 
"Brutal represión la vivida este sábado en las calles de San Felipe, por parte de la policía regional  y colectivos hamponiles del PSUV contra ciudadanos pacificos cuya única arma eran las banderas que distinguen a las toldas políticas a las que pertenecen”. 

Márquez se refirió a los acontecimientos, asegurando que las fuerzas de seguridad del estado actuaron de manera violenta contra los marchantes para tratar de impedir que cumplieran su objetivo.
“El pasado sábado 8 de abril, la oposición yaracuyana salió nuevamente a protestar contra este nefasto gobierno y a exigir elecciones limpias como lo ampara nuestra Constitución Nacional, acordamos marchar hacia la Defensoría del Pueblo para entregar un documento firmado por todos los partidos que hacemos vida en la MUD, entonces los efectivos de seguridad del estado violaron nuestro derecho a la protesta pacífica, reprimiéndonos de manera brutal y violenta, volvieron sus armas contra los manifestantes para tratar de evitar que continuramos el recorrido hacia la Defensoría del Pueblo, pero el aguerrido pueblo no retrocedió y logramos nuestro cometido”. 

Asimismo aseguró el coordinador de Avanzada Progresista, que con estas acciones violentas contra el pueblo queda demostrado el temor del gobierno nacional y regional.
“El pueblo está cansado de tanta misería, de pasar hambre y necesidad, por eso está acompañándonos y cada día son más los que se suman a esta lucha. Los enchufados saben que se les acabó el tiempo, este gobierno forajido tiene sus días contados y tendrán que rendirle cuentas al pueblo,  por eso reprimen nuestras marchas y manifestaciones, pero les decimos que no tenemos miedo, que estamos en la calle y seguiremos en la calle para exigir elecciones limpias que traigan el cambio que tanto necesita Venezuela”, puntualizó Márquez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario