lunes, 8 de mayo de 2017

Gobernador reinauguró manga de coleo “Don Pedro Maya”



Con un torneo mano a mano

Para la rehabilitación del espacio, el mandatario regional informó que se hizo una inversión de 60 millones de bolívares.

Al ritmo de la música criolla y del deporte recio del llano, el gobernador del estado Julio León, dio por reinaugurada la manga de coleo Don Pedro Maya de San Felipe.

La actividad estuvo enmarcada en la realización de un Mano a Mano; evento de alta envergadura y que por primera vez se realiza en el estado en su categoría libre, que contó con la participación de coleadores destacados de todo el país y que se extendió hasta el domingo 7, donde se repartieron 20 millones de bolívares entre los diez primeros lugares.
El mandatario regional informó que en la recuperación de la manga se hizo una inversión inicial de 60 millones de bolívares para la rehabilitación integral de estos espacios que por años han servido de escenario para eventos realizados por los amantes del coleo en Yaracuy y Venezuela.

Con esta nueva inversión, se deja claro que desde el gobierno bolivariano se sigue apoyando el deporte en todas sus modalidades, y el coleo no es la excepción, pues hoy en día son muchos los seguidores de esta disciplina en todo el país, refirió León.

El gobernador señaló que, con la rehabilitación de estos espacios, los yaracuyanos amantes del coleo ahora tienen un espacio para el disfrute y la práctica, tomando en cuenta que éste es uno de los deportes donde los representantes regionales siempre se han destacado.

Cientos de personas se acercaron después de mucho tiempo a la Don Pedro Maya, para disfrutar de este nuevo evento auspiciado por el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy y que será el primero de muchos que recibirá esta reconocida manga.

Señaló que se estima que próximamente se realizarán los trabajos de rehabilitación de las gradas y adecuación de espacios para el esparcimiento.

El mandatario finalmente hizo un llamado a la colectividad, a cuidar y preservar este tipo de espacios, y seguir demostrando que Yaracuy es un territorio donde prevalece la paz y la tranquilidad.

Claysmar González, una joven seguidora de esta disciplina, felicitó la inversión que se le realizó a la manga, pues considera que el espacio quedó más aseado y más seguro, y que con esta nueva remodelación la Don Pedro sigue siendo una de las mejores mangas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario