domingo, 7 de mayo de 2017

Gobierno bolivariano sustituyó mil aires acondicionados en Yaracuy



Tercera fase Operación Cambalache

El Gobierno bolivariano, a través del Ministerio para el Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), efectuó la tercera fase de la Operación Cambalache en  Yaracuy, donde se sustituyeron más de mil aires acondicionados de bajo consumo con la meta disminuir el consumo eléctrico nacional.

El evento efectuado desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), ubicada en el municipio Cocorote estuvo encabezada  por el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien en compañía del Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba en representación del Gobernador Julio León.

Señaló Motta que durante la jornada se realizó la entrega a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de un camión cesta de máxima tecnología, además de un monta carga con capacidad para levantar hasta 42 toneladas; equipos que permitirán mejorar el trabajo operativo de los trabajadores, e incrementar el parque automotor de la empresa.

“Este trabajo lo realizamos, con el fin de demostrarle al mundo, que a pesar de los actos violentos de la derecha que sólo generan destrucción, a través de actos terroristas, nosotros reparamos y construimos en beneficio de nuestro pueblo”, aseveró Motta.

Durante la jornada, los representantes del Gobierno Bolivariano, donarán equipos de aires acondicionados de alto rendimiento y bajo consumo, a seis beneficiarios yaracuyanos quienes presentaron, una condición especial de salud, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

Falla en el sistema operativo
El titular de Energía Eléctrica,  aseguró que las investigaciones arrojaron como resultado, que los apagones generados en días pasados en la entidad, no fueron producto de un sabotaje, sino de una falla.

“Las tensiones 765 bajaron su nivel, Yaracuy forma parte del anillo central, al igual que Cojedes y al haber problemas en estos el sistema falló, ante esto hubo que administrar la carga para poder establecer y equilibrar las tensiones, desde Caracas se envió una comisión con técnicos para ayudar y lograr normalizar la situación”, explicó Motta.

En otro orden de ideas, recalcó que hasta la fecha no se tiene previsto iniciar ningún tipo de racionamiento eléctrico en el país, por considerar que el embalse de la Central Hidroeléctrica de Guri, trabaja de manera eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario