martes, 9 de mayo de 2017

Milena Hernández: Gobierno de Yaracuy no posee deudas con los educadores del estado



Se han cancelado todos los aumentos salariales

En rueda de prensa ofrecida este lunes, en el Palacio de Gobierno; la secretaria de Educación Cultura, Deporte y Juventud, Milena Hernández, informó que el gobierno regional, bajo instrucciones del gobernador Julio León, ha cancelado en su totalidad el aumento del bono de alimentación a los educadores que depende de la nómina estadal.

Hernández, en compañía de la Procuradora del estado Wilmary Velásquez, y la jefa de Recursos Humanos de la Gobernación de Yaracuy, Marinellys Villaroel, señaló que el ejecutivo ha invertido más de 800 millones de bolívares, para consolidar la cancelación de los aumentos salariales que se han efectuado desde el mes de enero hasta la presente fecha.

Asimismo, recalcó “no poseemos deudas con los educadores del estado, ellos han recibido más del 100 por ciento de los aumentos salariales, que incluye el bono de alimentación, ya que del mismo modo se le ha otorgado el aumento correspondiente al contrato colectivo, sumado a los beneficios otorgados por el presidente Nicolás Maduro”.

En este sentido, la Secretaria de Educación desmintió de manera categoría las declaraciones ofrecidas por Fernando García, en un medio de comunicación regional, donde señalaba que los educadores del estado no reciben el ajuste del bono de alimentación establecido por el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

“Nosotros como gobierno bolivariano responsable, hemos sido en todo momento garante de los derechos de los educadores, otorgándoles a los contratados y activos todos los beneficios otorgados por el gobierno bolivariano”, indicó.

Ajustes salariales para todos
Igualmente mencionó la secretaria, que los educadores pensionados y jubilados de la Secretaría de Educación, han recibido de la misma manera los ajustes salariales emitidos por el presidente obrero.

“Tenemos un contrato colectivo que cumplimos a cabalidad, y que, a su vez nos ha permitido mostrar la seriedad y responsabilidad que tiene el Gobierno bolivariano de Yaracuy con los educadores estadales”, enfatizó Hernández.

Los aumentos establecidos en lo que va de año corresponden; el primero durante el mes de enero con el 50 por ciento decretado por el presidente Maduro, en febrero cobraron el 25 por ciento que correspondía al acuerdo establecido en el contrato colectivo, y durante el mes en curso estarán cobrando el 60 por ciento de incremento adicional que realizó el primer Mandatario Nacional.

Para finalizar, Hernández destacó que continuarán velando por los derechos de los educadores estadales como parte del compromiso revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario