lunes, 5 de junio de 2017

Aguas de Yaracuy realiza activación de pozos en cuatro municipios

Se adelantan trabajos para garantizar distribución del vital líquido
En Sucre se trabaja conjuntamente con la alcaldía para restablecer servicio de agua potable, cuya deficiencia se debe a eventos causados por las lluvias.
A fin de mejorar el servicio de agua potable en los municipios San Felipe, Peña, Nirgua y Cocorote, el gobierno bolivariano a través de la empresa Aguas de Yaracuy activó el funcionamiento los pozos de los sectores Ciudadela Hugo Chávez, La Montoya, El Picacho y La Pradera. 

La presidenta de la Hidrológica, Yalitzi González indicó que para lograr la operatividad de los mismos se instalaron equipos mecánicos; como bombas, motores, tableros de electricidad, entre otros, para garantizar la mayor distribución del vital líquido a las familias de los sectores antes mencionados.

Es importante destacar, que estos trabajos se encuentran enmarcados dentro del Plan Agua, con recursos destinados para la entidad en este programa  nacional que supera los 300 millones de bolívares aprobados por el Consejo Federal de Gobierno a principios del año 2017.
 
De igual modo, se ejecutan trabajos en el dique toma de Cocorotico, a la altura del sector Jobito, allí se realiza la sustitución de 700 metros lineales de tubería de hierro de 12 pulgadas, obra que mejorará la aducción que surte a los sectores Cocorotico, Marín y Albarico.
 
Otros trabajos
González enfatizó que trabajan de manera articulada con la alcaldía del municipio Sucre, a fin de restablecer el servicio de agua potable en el sector Caicara, suspendido tras caerse un árbol sobre la tubería de 16 pulgadas lo que ocasionó dificultades en la vía. 

Explicó la presidenta de la Hidrológica, que el hecho ocurrió tras las lluvias acaecidas en la entidad el pasado jueves, por lo que de manera inmediata se iniciaron los trabajos de remoción de árboles caídos que obstaculizaban la vía de acceso al lugar donde se encuentran las tuberías, para ello se utilizó una máquina tipo retroexcavadora.

Posteriormente, se ejecuta la sustitución de unos 40 metros de tubería de hierro de 16 pulgadas, y se construyen andajes con lo cual se sostendrá la instalación, señaló, la vocera del ejecutivo

Para finalizar, la presidenta de Agua de Yaracuy, aseveró que los trabajos en el municipio Sucre terminarán en los próximos días, por lo que hace un llamado a la colectividad a tener paciencia, puesto que una vez culminadas las labores se restablecerá el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario