domingo, 11 de junio de 2017

GMVV entregó las llaves de 50 nuevos hogares de la Patria en Yaracuy

Gobernador León y Ministro Quevedo oficializaron cuarta entrega de 2017

***En jueves de vivienda también se entregaron 3.000 títulos de propiedad a escala Nacional.

***La meta trazada en construcción de viviendas avanzará de acuerdo a la demanda arrojada con el Carnet de la Patria.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Yaracuy benefició a 50 familias de siete municipios del estado, con la entrega de casas dignas y de calidad en la cuarta jornada que se lleva a cabo en este 2017.

La entrega de las viviendas la realizó el gobernador Julio León junto al Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Manuel Quevedo, y el alcalde Amado Torres, desde el urbanismo Bicentenario, ubicado en el sector Guayurebo del municipio Cocorote, donde se les otorgaron 17 hogares a familias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"El gobierno bolivariano cristalizó el sueño de familias de los municipios Cocorote, Bruzual, Independencia, Páez, Monge, Peña y San Felipe, hogares con los que alcanzamos las 47.413 viviendas en el estado, cifra que se acerca a nuestra meta este año de lograr las 50 mil casas construidas satisfactoriamente”, anunció León.

El mandatario regional refirió que actualmente más de 10 mil viviendas están en construcción y continuarán avanzando, de acuerdo al esquema y el balance obtenido por el registro del Carnet de la Patria, junto al apoyo del presidente Nicolás Maduro para poder concretar las metas de la GMVV y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor.

“Este es un acto que requiere de la profunda conciencia de nuestro pueblo, sobre todo por los momentos que vivimos. Tenemos un proceso constituyente en puertas que convoca al poder originario. Y precisamente, uno de los propósitos de este proceso es dar rango constitucional a estas misiones y proyectos, creados para amparar y dignificar al Pueblo. Aún faltan muchas familias por atender, y esta es la oportunidad de resguardar sus derechos”, expresó.

Destacó que estos esfuerzos protegen la economía de los ciudadanos, quienes en un mercado capitalista solo pudiesen adquirir una vivienda a un costo por encima de los 50 millones de bolívares; mientras que la revolución hace la entrega por solo dos millones 500 mil, pues el fin de la GMVV es brindar satisfacción a la ciudadanía y no hacer de la vivienda una mercancía.

“Seguimos trabajando a pesar de las dificultades, mientras un sector terrorista se encarga de llevar odio, violencia, de dañar sedes de la GMVV e incluso afectar al sector privado. Estamos sirviendo al pueblo y llevando amor, reflejando el espíritu de la Constituyente con obras como esta, que son más que viviendas, un derecho que tiene la familia venezolana”, exaltó el gobernador.

Por su parte, el ministro Quevedo informó que son 2.432 viviendas construidas por el sector privado, por medio del 0800 Mi Hogar, para las cuales se destinaron recursos de la cartera hipotecaria, con la organización de las familias y el apoyo del gobierno bolivariano.

“A nivel nacional otorgamos además tres mil títulos de propiedad, cifra que la derecha nunca podría lograr. La oposición está acostumbrada a invisibilizar al pueblo y ya en su momento intentaron acabar con esta gran misión”, manifestó tras precisar que hasta la fecha suman un total de 842.539 títulos entregados a familias que -en su mayoría- se les ha sustituido un rancho por una vivienda digna.

Por último, reconoció al estado Yaracuy como la región con los mejores indicadores en ejecución de viviendas, lo que ha contribuido a alcanzar la cifra histórica nacional de 1.621.689 hogares óptimos levantados en revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario