lunes, 12 de junio de 2017

Historiadores debatieron sobre constituyente del 99 y la actual

Los participantes señalaron que para entender el presente hay que conocer la historia política del país.

Historiadores yaracuyanos, agrupados en la Red de Historia realizaron un encuentro en la sede del museo “Carmelo Fernández” a objeto  de llevar a cabo un debate sobre los motivos que conllevaron al comandante Hugo Chávez a plantear una constituyente en el año 1999, y a su vez diferenciarlo con la propuesta actual del presidente Nicolás Maduro.

José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey), recalcó que la constituyente planteada por el presidente Maduro, es la alternativa para implantar un razonamiento ideológico que requieren los venezolanos, con el único objetivo de establecer la paz en cada rincón del país.

“Mientras algunas personas están pensando en quemar y destruir, nosotros como revolucionarios comprometidos con nuestro pueblo estamos trabajando en función de construir una Venezuela con espacios que dignifiquen la vida de los ciudadanos”, enfatizó Naranjo.

Por su parte, Alexander Torres, historiador y candidato a la constituyente, explicó que el encuentro permitió a los participantes alzar la voz en favor de la paz, entendiendo como base, los principios históricos que marcaron los procesos políticos del país, indispensable para seguir construyendo la patria revolucionaria de Chávez.

“Aquí no estamos luchando no por un lugar político, nuestra ideología es por un país seguro, lleno de amor, donde las madres puedan tener espacios dignos para traer al mundo a sus hijos, pero sobre todo para reconciliarnos con el país en medio de esta coyuntura política que estamos atravesando, gracias a las acciones golpistas originadas por la derecha”, expresó Torres.


En este sentido, informó que el próximo encuentro de historiadores  tendrá lugar en el estado Anzoátegui, con la finalidad de seguir creando espacios de reflexión, que permitan acompañar al pueblo en la necesidad de buscar las bases de la participación popular enmarcada en la constitución, para fortalecer la conciliación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario