sábado, 12 de agosto de 2017

G performance afianza su compromiso con la nutrición blanquinegra

EXTIENDE SU VÍNCULO EN EL CLUB BARINÉS

Barinas | Desde hace un año y medio, la reconocida empresa de nutrición deportiva: G Performance, trabaja de la mano directamente con el Zamora Fútbol Club, siendo un apoyo importante en la nutrición de los jugadores blanquinegros.

Con el inicio de este torneo y la reestructuración que tuvo la Furia Llanera, G performance se instaló en Barinas para desarrollar las nuevas estrategias de nutrición que serán aplicadas al equipo. Así lo expresó la licenciada, Zarahis Guzmán: “Esta semana nos enfocaremos básicamente en la observación y el desarrollo de lo que será la casa club. Determinaremos los requerimientos de cada jugador para así establecer los menús”.

Al mismo tiempo, indicó la importancia de ese acercamiento entre la labor de los encargados de la nutrición y el cuerpo técnico zamorano. “Además de darle asesoría a los jugadores vamos a realizar las medidas antropométricas de cada uno, a partir de ellas sacaremos informes que manejaremos junto al cuerpo técnico y la institución. La nutrición en un futbolista es muy importante, en porcentaje es un 60%, lo que se traduce en la energía del deportista”, agregó.

Entrenamientos, concentraciones y partidos son parte del itinerario diario de los futbolistas, en el caso del tricampeón nacional, se le suma a eso el caluroso clima de la ciudad de Barinas y es allí en donde se enfocan más los especialistas en nutrición para mantener el buen rendimiento del jugador. “El objetivo de las concentraciones es cuidar la alimentación y el descanso de los muchachos, nuestro trabajo es ofrecerle el menú con una alta carga de carbohidratos para que lleguen con los músculos llenos de energía al partido. Con respecto al calor, procuramos que siempre estén hidratados, en entrenamientos, entre comidas y partidos le suministramos mayor demanda de líquidos o bebidas deportivas”, explicó la nutricionista.

Para cerrar, comentó sobre el objetivo actual de este grupo de nutricionistas en la institución barinesa: “Anteriormente manejábamos solo primera división. Ahora, nos estamos extendiendo un poco más y colocaremos una nutricionista que cuidará el día a día de los jugadores del primer equipo y otra que estará encargada de las categorías menores”, finalizó Zarahis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario