sábado, 5 de agosto de 2017

Gobernador de Yaracuy activa brigada de inspectores en defensa del ingreso del pueblo

El despliegue se iniciará el lunes 7 de agosto en los 14 municipios del estado


***El equipo recibirá el acompañamiento técnico de la Sundde, Sunagro, Cuerpo de Inspectores, el Seniat y la FANB

***Evitarán la práctica de especulación, acaparamiento y remarcaje en comercios, economía informal y bodegas

A fin de proteger el ingreso del pueblo y garantizar el acceso a los productos, bienes y servicios, el gobernador Julio León, activó en Yaracuy la gran brigada contra la especulación, acaparamiento y remarcaje de precios, en la cual más de 500 inspectores populares se unen a las acciones de verificación y supervisión en los comercios de la región.

Este equipo juramentado por el mandatario regional, estará coordinado por los alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios, y contará directamente con el acompañamiento técnico de la Superintendencia de Precios Justos, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia y el gobierno regional, y en los casos que lo amerite la presencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este sentido, el gobernador explicó que esta iniciativa política – popular organizada, se desplegará por todos los sectores comerciales y empresariales, para evitar que los comerciantes se sumen a la escalada en el incremento de precios y la ola especulativa, tomando como referencia mecanismos desestabilizadores como el dólar paralelo, acciones desmedidas que afectan directamente al pueblo consumidor.

“Esta gran brigada ejecutará una acción coordinada de contraloría con hacedero jurídico, en la cual se realizará la verificación de precios, facturas legalizadas donde se especifique características, fechas y el incremento del 30 % de ganancia establecido sobre el precio real, la aplicación justa del Impuesto de Valor Agregado, así como la concordancia de los libros de compra y venta del Seniat; con el inventario de mercancía existente”, detalló León tras referir también las inspecciones en el comercio informal y bodegas.

León fundamentó que este reimpulso masivo de la brigada, conformada por profesionales en el área jurídica, economía y las ciencias fiscales, tendrá una nueva fase de trabajo para salir a la calle con el espirito del poder originario constituyente, con respeto, disciplina, organización, honestidad y ética, por lo que los instó a la plena responsabilidad y a evitar desviar el verdadero objetivo de la iniciativa donde el pueblo salva al pueblo.

Denuncia y sanciones
“Nos dirigimos a la batalla contra la especulación y el remarcaje, para ello integramos al Poder Popular empoderado de conocimiento, un ejército de hombres y mujeres en defensa del pueblo, para garantizarle el acceso y la adquisición de alimentos, bienes y servicios, además invitamos a la ciudadanía en general que se sienta afectada por algún hecho irregular en algún comercio, a denunciar el caso directamente en las alcaldías o por medio del 0800-YARACUY (9272289) y del 171”, informó.

El gobernador aseguró que con esta medida no buscan ser enemigos de los comerciantes, sino que ellos se unan a la labor de enfrentar la guerra económica. Refirió que el objetivo principal es la verificación, que no existan ilícitos en prejuicio del pueblo, y los que incurran en ilegalidad será sancionado por la autoridad competente.

Asimismo, anunció que iguales medidas se tomarán para garantizar el precio del pasaje establecido y el correcto expendio del pan, por lo que dejó claro que cualquier transportista que incremente el valor del pasaje será detenido en flagrancia y se le retendrá la unidad, mientras que, los panaderos que no cumplan con la venta del producto a precio regulado, se le eliminará el código de Sunagro y la harina será destinada a las panaderías artesanales.

“También estamos trabajando en temas como la distribución del gas doméstico y con el tema de los mal llamados avances de transporte público, que son los chóferes que no son los dueños de las unidades. Igualmente, en los próximos días se emitirá un decreto donde se prohibirá la entrega de avances en efectivo ya que se convirtió en una práctica especulativa, es todo un equipo de pueblo y gobierno comprometido por el bienestar de los yaracuyanos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario