sábado, 5 de agosto de 2017

Mercado Popular Soberano de Yaracuy distribuyó 30 toneladas de alimentos

Durante jornada de fin de semana

*** Estos alimentos se expenden por un costo de hasta un 35 % de descuento en comparación de los mercados comerciales.

Para seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria en el estado Yaracuy, el Gobierno bolivariano efectuó este sábado la jornada del Mercado Soberano en el Parque Severiano Giménez del municipio San Felipe, en la cual se distribuyeron 30 toneladas de alimentos.

Franklin Nogueira responsable del vértice Comercialización Socialista de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), señaló que estos productos son vendidos por lineamientos del gobernador Julio León, en una alianza estratégica con el sector empresarial, para el beneficio de las familias yaracuyanas.

Los alimentos se expenden por un costo de hasta un 35 % de descuento en comparación de los mercados comerciales, asimismo las familias se benefician con la venta de pan, elaborada por la red de panaderos artesanales”, apuntó Nogueira.

Por otra parte, destacó el responsable de la GMASS que, el pasado 30 de julio, el mercado soberano cumplió un año distribuyendo más de 2 mil toneladas de alimentos desde su inició, donde ha brindado bienestar y tranquilidad a las población yaracuyana con la venta de alimentos a precio justo, desbaratando la especulación que tiene los dueños de los mercados tradicionales.

Este plan tiene un ahorro significativo, la cual tiene como propósito alargael presupuesto familiar y que las personas tengan los alimentos complementarios a las bolsas de comida entregada a las comunidades por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, señaló Nogueira.

También, el funcionario destacó que para la puesta en marcha de estas jornadas se cuenta con el apoyo de los consejos comunales, comunas, los CLAP y productores agrícolas.

En este sentido, el habitante del municipio Cocorote, Manuel Méndez manifestó que es muy satisfactorio este plan que ejecuta el Gobierno porque las familias obtiene los productos a bajo costo.

"Siempre compro el pollo y las hortalizas ya que en otros establecimiento comercial lo venden muy costoso; aquí se consigue todo los productos para complementar la alimentación diaria", concluyó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario