sábado, 9 de septiembre de 2017

Jornada simultánea de Mercado Popular Soberano distribuyó 66 toneladas de alimentos en Yaracuy

Habitantes de cinco municipios disfrutaron de ahorro hasta del 100%

*** El responsable del Mercado Popular Soberano dijo que el pasado viernes 8 de septiembre también se efectuaron operativos populares en los municipios Nirgua y Manuel Monge, para que el pueblo pudiese adquirir carne, pollo y huevos a precios accesibles.

El Gobierno del estado Bolivariano de Yaracuy, ofreció jornadas simultaneas a cielo abierto para los habitantes de Peña, Bruzual y San Felipe a través del Mercado Popular Soberano en donde se distribuyeron un aproximado de 66 toneladas de productos de la cesta básica.

El importante ahorro en los diversos rubros supera el 50%, en el caso de la carne los interesados la pudieron adquirir a 9 mil bolívares el kilo de pollo a 10 mil bolívares y el cartón de huevos en 17 mil bolívares, así lo expresó Humberto Silva, Secretario del Poder Comunal y Protección Social encargado de la organización de estas actividades.

Silva manifestó, que siguiendo los lineamientos del gobernador Julio León en una alianza estratégica con el sector empresarial el gobierno regional le brinda a los yaracuyanos productos de calidad a precios justos. “Este sábado logramos la venta de 50 mil kilos de alimentos; carnes rojas y blancas, huevos, verduras y hortalizas, charcutería y demás productos para el hogar y el sustento de la familia en el Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe”, mencionó.

Resaltó el representante del ejecutivo, que de manera paralela en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Yaritagua municipio Peña, y en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Pozo Nuevo en Chivacoa, municipio Bruzual, se realizaron actividades similares para ofrecer al público, carne, pollo, huevos, lácteos, verduras y hortalizas, entre otros rubros pertenecientes a la canasta básica.

Operativos populares
Destacó Silva que el día viernes también se efectuaron operativos populares en los municipios Nirgua y Manuel Monge, para que el pueblo pudiese adquirir carne, pollo y huevos a precios accesibles, al lograr la distribución de 6 mil kilos. “Mientras en los mercados capitalistas el kilo de carne oscila entre los 25 mil Bs. aquí se la ofrecemos al pueblo en 9 mil bolívares; lo que garantiza un ahorro significativo para el bolsillo de los yaracuyanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario