miércoles, 18 de octubre de 2017

Legislador Jesús Peña Gutiérrez: El chavismo solo ofrece espejismos mientras el pueblo sigue padeciendo



                             
El planteamiento corresponde al secretario general de Acción Democrática (AD) y legislador Jesús Peña Gutiérrez, dentro del marco de una asamblea celebrada ayer en la sede del partido a propósito de los 72 años de los sucesos del 18 de octubre cuando se derrocó al Gobierno de Isaías Medida Angarita. El encuentro incluyó una representación teatral referida a los hechos acontecidos en 1945. La actividad contó además con miembros del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Por Jesús Gabriel Peña Gutiérrez.
El Gobierno arreció con el populismo más duro en su campaña electoral y a mí me salta una duda: qué hace un niño con un morral con unos cuantos útiles si en su casa no hay comida y su aprendizaje y crecimiento se ven comprometidos porque no recibe los nutrientes necesarios. Qué harán las familias cuando se acaben los contados alimentos que vendieron los días antes de la votación. El chavismo vende espejismos que luego se desvanecen y después todos siguen padeciendo, porque a este grupo no le importa el pueblo ni su sufrimiento, solo lo usa para tener más y más poder”, expresó.

Que alguien me explique cuál es esta tal ‘victoria yaracuyana’ –indicó- cuando yo veo con decepción a mis coterráneos sanfelipeños aguantando sol y lluvia para comprar 10 panes, dos harinas o los demás productos escasos porque aquí acabaron con cualquier intento de productividad. Más dramáticas aún son las colas en todas las paradas de cientos de personas esperando un transporte porque sencillamente la flota vehicular está parada, ya que  quien tiene un carro debe vivir el  propio calvario para poderlo mantener, la mayoría no puede hacerlo.

“Para mí es digno de análisis que el chavismo alcance alta votación en Veroes cuando en ese municipio parece que le robaron o arrancaron de un tajo las aspiraciones a la gente. ¿Qué ha hecho este Gobierno por Veroes o por Manuel Monge? Beneficiarlo con programas sociales efímeros, y bastante ocasionales, que impiden a sus habitantes desarrollarse. Esas zonas quedaron intactas en el tiempo, ahí no hay avance de ningún tipo, ni económico, ni de infraestructura, de nada.

Hoy nos reunimos aquí para recordar una fecha histórica, el 18 de octubre de 1945, cuando nuestros fundadores dieron al traste con un sistema de Gobierno que representaba involución y anulaba el porvenir del país. Y qué momento más propicio que el que estamos viviendo para traer a colación esa gesta heroica”, apuntó.

Quienes hoy nos gobiernan –concluyó- están ahí por los más descarados ventajismos que hemos tenido que sortear con gallardía; quienes hoy nos gobiernan representan todos los males que tenemos hoy en día con una economía desastrosa que ha hecho que nuestros jóvenes se vayan, dejando atrás sus sueños de crecer en el país que los vio nacer. Ante este caos al que arrastraron a todos los venezolanos lo menos que podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados.



“Aquí el desánimo no cabe, la lucha debe ser aún mayor, no podemos rendirnos porque a quienes amamos a este país y a Yaracuy no nos va a ganar la resignación. ¿Qué estaban celebrando algunos la noche del 15 de octubre, me pregunto, si aquí las calamidades son cada vez más graves? ¿Celebraban que van a seguir comprando una bolsa cuando alguien le haga el favor de vendérsela quizás cada mes o dos? ¿O estaban celebrando que los productos aumentan desenfrenadamente?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario